Breaking News
Loading...
sábado, 13 de septiembre de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA,03/09/14


El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, estuvo de visita este sábado en Nagua, donde las autoridades del el Centro Regional Universitario le entregara un  reconocimiento por haber construido ese moderno centro de altos estudios.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la Lic. Anyolina Ray, quien destaco las cualidades de Leonel como presidente de la republica y dijo que el representa el futuro de los jóvenes que estudian en ese centro educativo superior.
 
Dijo que Leonel será el próximo presidente de la republica dominicana ya que el país lo considera como el máximo líder de todos los dominicanos y que en el descansa el futuro de los mas de cinco mil estudiantes que estudian en este centro superior de educación.
 
Anyolina, hablo en nombre de los profesores y profesoras del centro Regional de Nagua.
 
De su lado las palabras de motivación estuvieron a cargo del Dr. Antonio Vásquez, quien fue uno de los pilares para que la UASD pudiera crear el centro en Nagua hace unos treinta y cuatro años.

Destaco que en sus mas de treinta años de fundación de la Universidad en Nagua, esta ha entregado a la sociedad dominicana y muy especialmente para esta población mas de cinco mil nuevos profesionales en las diferentes áreas del conocimiento superior.

Por los estudiantes del centro hablo el bachiller José Guillermo Díaz, quién dio las gracias al Dr. Leonel Fernández Reyna por ser un ejemplo palpable y digno representante de la juventud dominicana.

Agrego que gracias a la ejecutoria del ex presidente de la republica, hoy los jóvenes de Nagua y la región pueden estudiar en un centro confortable que no tiene nada que envidiarle a ningún centro del país.

Al momento de hablar ante cientos de personas que se dieron cita en el auditorio de la UASD en Nagua, este fue aplaudido por los estudiantes presentes allí.

Díaz es el presidente del Frente estudiantil Vanguardia del Pueblo en la Universidad  de aquí.

Luego de recibir el reconocimiento el Dr. Leonel Fernández, hizo una analogía de su paso por la UASD como profesor de la misma y dijo que en los años como educador de sociología en San Francisco de Macorís, era una panorama tétrico ya que tenía que dar docencia hasta en casa prestada por la falta de aulas.

Dijo que cada ves que observa las construcciones de los recintos de la UASD en las diferentes partes del país, valió la pena ser presidente por tres ocasiones.

Agrego que en las circunstancias en que se encuentra en aire acondicionado del recinto universitario de aquí, es una falta de gestión y al mismo tiempo encaminó a los ingenieros eléctricos que le acompañaban para que resuelvan esa situación en el transcurso de la próxima semana entrante.

El calor era asfixiante pese a una serie de abanicos gigantescos que estaban colocados en el interior del auditorio, donde allí todo el mundo sudaba la gota gorda.

Explico que mientras hacia el recorrido por la carretera Santo Domingo- Rincón – Nagua, pudo apreciar la belleza de esa vía de comunicación y que valió la pena ser presidente.
De la misma manera al recorrer algunas calles de la ciudad de Nagua y verlas casi todas pavimentadas, se sintió conforme con su obra de gobierno y agrego una ves mas que valió la pena ser presidente de la republica dominicana.

Fue enfático al señalar que el 2004 el Ministerio de Educación solo recibía unos once mil millones de pesos del producto interno bruto y del 2004 al 2012 cuando dejo las escalinatas del palacio nacional, ese Ministerio recibió 58 mil millones de pesos cada año del producto interno bruto y ni hablar de lo que ha hecho el presidente Medina en termino de educación dijo.

Al referirse en cuanto a  cientos de estudiantes que hoy están cursando carreras y especialidades en otros países del mundo, producto de que en su gestión les fueron otorgadas becas estudiantiles.

Dijo que el próximo reto que tiene el centro universitario de Nagua, es cursar licenciaturas, pos grados, maestrías y otras especialidades en línea como lo demandan los nuevos tiempos agrego.

Al conversar con la directora del centro universitario Seferina de Jesús, esta le dijo que hay varios estudiantes de informática que están empeñados en crear plataformas digitales y el espera que en su próximo mandato estos jóvenes puedan crear también aplicaciones para celulares que es mucho mas fácil, apunto.

Enfatizo que si los vientos siguen soplando a su favor, la UASD, seguirá teniendo mucho mas apoyo de lo que el le ha dado en sus tres periodos como presidente de la republica.

Además del presidente Fernández, estuvieron presentes varios profesores del centro UASD Nagua, varios senadores entre los que se destacan, Dioni Sánchez de Pedernales, Prim. Pujals de Samana, Félix Bautista de San Juan de la Maguana, el diputado José Luís Cosme, Arístides Victoria senador por Maria Trinidad Sánchez entre otros senadores.
Luego del acto, el ex presidente Leonel Fernández y presidente del PLD, almorzó junto varios invitados en la casa del senador Victoria Yeb.