Breaking News
Loading...
jueves, 25 de septiembre de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA, 24/09/14

Luego de estar sindicado como el principal  sospechoso de haber realizado decenas de robos, atracos a mano armada y otras fechorías, se entrego a las autoridades policiales y del ministerio publico el nombrado Willi García Rosario (Alias El Mono), el cual estaba siendo buscado por miembros de investigaciones criminales de la 32 compañía, que encabeza el coronel (TITO) en esta población.
El (MONO) como popularmente se le conoce, mantenía la población de Nagua en zozobra desde hacia varios meses sin que las autoridades pudieran apresarlo y cuando lo hacían nadie se querellaba por lo que tenían que ponerlo en libertad inmediatamente.
Al ser entrevistado por varios comunicadores de aquí, sobre los diferentes atracos y robos en que la población se ha visto envuelta, este admitió varios de ellos y negando otros delitos que numerosas personas han sufrido.
El (MONO) se entrego vía el pastor Thomas de Jesús, el abogado Julio Simón Lavandier y José Bartolomé Cruz (El Che), quienes lo llevaron a la dotación policial de aquí y luego en compañía del coronel Escolástico Eusebio, el director de investigaciones criminales el coronel (TITO) y otros oficiales lo llevaron a la fiscalia donde un tumulto de personas se aglomeraron allí luego de saber la noticia.

Anteriormente el  nombrado Willi García Rosario (Alias El Mono), habia desafiado a las autoridades y de paso en varias ocasiones advirtió que asesinaría al periodista y regidor Johnny Alberto Salazar, a su familia y a sus seguidores integrados en el Movimiento Se Puede.
 Ayer fueron asesinados en las inmediaciones de Madre Vieja, cuatros individuos que se desplazaban en dos vehículos los cuales eran perseguidos por miembros de la uniformada dándole alcance en la referida comunidad donde posteriormente enfrentaron la policía llevándose la peor parte.
De su lado (EL MONO), no negó varios de los hechos que se les imputan afirmando que ha sido el protagonista muchos de ellos y negando que otros hechos que se han cometido en esta ciudad de Nagua, están fuera de su mando o control.
A este y a otros delincuentes les dijo que llego a ponerlo en el lugar que le corresponde que es la cárcel porque esta población es merecedora de la paz.
Este delincuente fue interrogado por la procuradora fiscal de Maria Trinidad Sánchez, la Lic. Agustina Castillo, pasando esta el caso al procurador adjunto Braulio Duarte, quien tendrá la responsabilidad de seguir el proceso investigativo durante las acusaciones de los afectados en caso que la presenten.
 Hasta el momento EL MONO seguirá detenido en la policía nacional, esperando ser procesado por las denuncias o querellas en contra de el