Breaking News
Loading...
miércoles, 3 de septiembre de 2014


 
Por Sandra Caquías Cruz
La Policía investiga una comunicación en la que los supuestos autores del ataque a tiros en el que Emily Mariel Pabón Santos perdió la vida, en el municipio de Loíza, pidieron disculpas a “gente de la comunidad”. (Suministrada)
La Policía investiga una comunicación en la que los supuestos autores del ataque a tiros en el que Emily Mariel Pabón Santos perdió la vida, en el municipio de Loíza, pidieron disculpas a “gente de la comunidad”.
El teniente Ricardo Haddock, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, informó que investigan una supuesta llamada telefónica a personas que conocen a la familia de Emily para pedir disculpas por el crimen.
Emily murió víctima de la lluvia de balas contra el carro en que viajaba con su familia. La Policía recogió en la escena 188 casquillos de bala.
La Policía investiga la teoría de que la familia Andino Pabón fue confundida por un grupo de pistoleros que esperaban que pasara un carro similar al Honda color oro en que viajaba Emily.  
Haddock señaló que durante la investigación también han trascendido nombres de personas que pudieran estar vinculadas a este crimen, pero no pueden confirmar que tengan identificados los autores del ataque a tiros.
El hermano de Emily, Juan Pabón, hizo un llamado a la Policía para que hagan justicia con esta muerte y los tres heridos de bala como resultado del incidente ocurrido el lunes a la 1:35 de la tarde en una transitada carretera.
“Que se haga justicia. Que pague el que tenga que pagar”, dijo Pabón esta mañana mientras se dirigía al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) a reconocer el cadáver.
“Si los federales tienen jurisdicción, que cojan este caso”, clamó Pabón, quien resaltó el golpe emocional que ha recibido la hija de 12 años de Emily, quien hace cuatro año perdió a su padre y ahora a su mamá.
La familia de Emily decidió hacer el velatorio en la funeraria Frankie Memorial, en Río Grande. La fecha dependerá de cuándo el ICF le entregue el cuerpo. El sepelio, que tampoco tiene fecha, será en el cementerio municipal de Río Grande.