Breaking News
Loading...
jueves, 25 de septiembre de 2014


PUERTO PLATA. Uno de varios reclusos que se fugaron en la madrugada de hoy del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de aquí, fue ultimado de un cartuchazo por los agentes o vigilantes penitenciarios.
 
El reo ultimado fue identificado como Francisco Martínez Colón, quien estaba condenado a 30 años por violación de los artículos números 279 y 295 del Código Procesal Penal.
 
De acuerdo a versiones de algunos reclusos o internos del penal, Martínez Colón fue ultimado de un cartuchazo en el hombro izquierdo cuando intentó despojar de una escopeta a uno de los vigilantes penitenciarios.
 
Entre el grupo que logró escapar de la cárcel fue identificado el nombrado Juan Antonio Chevalier, condenado a 20 años por violar varios artículos del Código Procesal Penal, entre ellos los números 279, 265, 266 y la Ley 36 sobre porte ilegal de armas de fuego.

Esta es la tercera vez en este año que varios reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe logran escapar. También en 2013, varios reos de este mismo penal huyeron. Hace varios meses, un grupo de diez presidiarios huyeron, pero posteriormente fueron reapresados.