Breaking News
Loading...
jueves, 23 de octubre de 2014

M
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 23 octubre 2014.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) dejo inaugurado la electrificación de las comunidades Río jagua y la Placeta en el municipio de Nagua, con un costo de once millones doscientos mil pesos, que suplirán de energía a unas 111 familias para el beneficio y desarrollo de la provincia.
THELMA Eusebio de López sostuvo que el compromiso de la UERS va mas allá que electrificar comunidades, es un compromiso con el país y cada obra entregada significa un incentivo a la creatividad de los emprendedores y un aporte a la calidad, la salud y la educación.
Indicó que la obra electrificada se instalaron unos 14.9 kms de línea de media tensión y 2.8 kms de líneas de baja tensión distribuidas en 157 postes que alimentan unas 38 lámparas con 14 transformadores para una potencia instalada de 243 kva, que suplirán de energía a unas 111 familias, para un costo por familia de RD$91,891.89.
La directora general dijo, sin descuidar la gestión de electrificación que desarrollamos a nivel nacional, el compromiso con todas esas comunidades que aun permanecen a oscuras es que se sientan confiadas, es una responsabilidad asumida por la UERS y principalmente reafirmando el compromiso del presidente de la Republica, Danilo Medina Sanchez de que ningún rincón del país se quede sin electrificar.
Los residentes de Río Jagua y La Placeta, sección ‘’Arroyo Al Medio’’, provincia Maria Trinidad Sanchez, se sienten felices por lo que hoy disfrutan de un sueño hecho realidad y que podrán tomar agua fría y disfrutar de una abanico con estas altas temperaturas, transformando la realidad social existente y contribuyendo al desarrollo integral de estas comunidades.
La bendición de esta obra estuvo a cargo del sacerdote Amable Fernández, quien pidió a la directora de UERS la extensión hacia dos comunidades ‘’Montellano y Los Anones’’, estas fueron autorizadas por la Directora de la UERS de inmediato.
Mientras que las palabras de bienvenidas fueron por el Dr. Arístides Victoria José en representación del senador Arístides Victoria Yeb.
En nombre de la comunidad habló el profesor Pedro Disla Rodríguez, quien agradeció a la entidad el proyecto de electrificación de estas comunidades.
En esta actividad fue notoria la ausencia de las autoridades locales, por lo que los moradores se preguntaban el por que?.
Algunos llegaron a manifestar que como nunca han ido, pues le daba lo mismo.