Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de octubre de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA, 22/10/14.

Las autoridades educativas del distrito educativo 14-01 de Nagua, realizaron la tarde de este martes pasado el 1V Festival de Coros Escolares 2014-2015, en el que participaron decenas de centros educativos de todo el municipio de Nagua.

Los festivales de coros escolares tienen la idea de implementar el intercambio de canciones escolares, descubriendo talentos artísticos que lo tienen una gran cantidad de jóvenes que estudian en los centros públicos y privados.

El evento se llevo a cabo en la sede del liceo Secundario Mercedes Bello de aquí donde asistieron varios directores de centros educativos y autoridades educativas del municipio de Nagua.

La actividad se inicio a las 2:45 de la tarde con el Himno nacional y una oración al creador del universo a cargo de la profesora Altagracia Gómez, las palabras de bienvenidas las dio el director del distrito educativo 14-01, Lic. Ramón Almanzar y las de motivación las realizo el profesor Diógenes Peña García.

Los estudiantes de artes hicieron el opening con un tema titulado la danzarina, además se les entrego pergaminos de reconocimiento a varios maestros y centros educativos.

El  momento que causo mas euforia entre los presentes fue cuando se reconoció a la maestra Maria Asunción Rosario, por su entrega y dedicación en las artes dentro de los centros educativos en donde le ha tocado trabajar.

Los coros participantes fueron los del Helechar que dirige la profesora Vicente Frías, Los Girasoles de la Capitalita con Juana Marte a la cabeza, Estrella de Belén del colegio Belén que dirige Dessire Curiel, además el infantil de Buenos Aires que comanda Candelaria Cortorreal.

La estudiantina del liceo Huascar Victoria de Dominga Mercedes, Jóvenes al Futuro de Eliesi Gil Peña, Voces y Sonrisas del Eliseo Grullón Maria Rosario, Coro Juvenil Alegría del Kilómetro 3 de Andrea Rojas, Juvenil de San José de Villa que dirige Ana Dilia Martínez, Juvenil del Salome Ureña de Ana Dilcia Minaya, Las Estrellas de Blanco de Telanza con Eladia Minaya y Iluminando Las Estrellas de La Cruz con Luz Divina Báez a la cabeza.

El evento concluyo pasado las 5 de la tarde bajo una tarde calurosa llena de júbilo y alegría.