Breaking News
Loading...
viernes, 31 de octubre de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA, 31/11/14.-
El gobernador provincial de Maria Trinidad Sánchez, Lic. Francisco José Peña dio a conocer sus memorias en una actividad a la que asistieron diversas personalidades e la sociedad civil y autoridades de localidades de la región nordeste del país.

El salón del auditorio del CURNA, Nagua fue el escenario para rendir las ejecutorias del ejecutivo provincial, para el período 2013-2014, donde cientos de personas de diferentes localidades de la provincia se dieron cita en el centro universitario de aquí.

La rendición de cuentas consistió en la presentación de un documental contentivo de todas las obras realizadas en la provincia, además la presentación y entrega de una revista gubernamental que contiene varias fotografías de donaciones, construcciones, reparaciones y entrega de varias obras ejecutadas en la provincia.
 
En el mismo se destacó la obra social que ha realizado desde la Gobernación con la construcción de viviendas a familias pobres, reparación de caminos vecinales, canales de riesgos, planes sociales, alimentación, medicinas, ayuda al deporte entre otras facilidades para las comunidades.

También el asfaltado de calles en diversos barrios para mejorar las condiciones viales de muchos provincianos, entre lo que se destaca la construcción del malecón de cabrera, la carretera de Loma Alta a Cabrera y las iniciativas de la gobernación para la construcción de centros educativos.
 
“Manos a la Obra” dijo el Gobernador Provincial, para hacer referencia a la frase que hace alusión al gobierno de Danilo Medina a quien agradeció por el apoyo brindado a su gestión durante los dos años que lleva al frente de la gobernación provincial.

El evento fue salpicado de varias presentaciones artísticas con la finalidad de variar la monotonía a la que se tiene acostumbrado a la población en  este tipo de actividades gubernamentales, dijo el señor gobernador Francisco José Peña.
Música ambiental, coreografía, revista, bailarines, brindis de un suculento vino y picadura, matizaron la presentación de las memorias del gobernador la noche de este jueves pasado, en el auditorio del Centro Universitario de Nagua, CURNA.

La actividad fue transmitida por varios medios de comunicación entre los que se destacan  Tele universo canal 29 de Santiago de Los Caballeros, ciber Visión, canal 3, Naguatelevison canal 10, Rika FM 103.3, Faro Visión, canal 22 del municipio de Río San Juan y varios medios digitales de Nagua.

Los presentes disfrutaron y aplaudieron al gobernador por evento montado, el cual se tuvo un tiempo de duración mas o menos 60 minutos incluyendo las presentaciones artísticas y el discurso central del gobernador, donde se limito a resaltar el apoyo dado por el presidente Danilo Medina y los funcionarios que han hecho posible las ejecutorias en la provincia, ya que el video y los testimonios de las personas consultadas previo a sus palabras lo decía todo.

Asistieron representantes de instituciones públicas y entidades privadas.


Entre los presentes el alcalde Ángel de Jesús López (El Compa), Cheo Paredes, sindico del El Factor, Joselito Pimentel del Pozo, Cornelio Taveras Sindico de Las Gordas, José Gómez (Tati) de Arroyo la Medio, Alberto Martínez de La Entrada, el sector comercial, barrial y social de la provincia.