Breaking News
Loading...
martes, 28 de octubre de 2014


292F316A-4583-45AA-A04A-DC1F34F4AA37.jpg__294__440__CROPz0x294y440SAN CRISTÓBAL.- Murió en la madrugada del lunes en el hospital Ney Arias Lora, el supervisor de la cárcel de Najayo, Milciades Casanova, quien resultó herido de múltiples disparos en el intento de asalto a ese penal ocurrido el viernes, con lo que se eleva a seis el número de muertos por el atentado.
Según David Cuevas Santana, gerente de la Unidad de Atención Crítica del hospital, Casanova falleció a las cuatro de la madrugada del lunes por una infección generalizada con fallas de múltiples órganos provocadas por las perforaciones en los dos pulmones, el intestino grueso y la médula espinal, a causa de los balazos recibidos durante los enfrentamientos.
Cuevas Santana aclaró que el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizársele la necropsia que certificará las causas de la muerte. Casanova, quien era oriundo de San Juan de la Maguana, resultó herido junto al subdirector del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, Estalin Amarante Polanco, quien también murió y sus restos fueron sepultados el domingo en San francisco de Macorís. El domingo se entregaron Gustavo Alcántara Valdez (El Grande) y Abraham Suero García alias “El Gordo”, señalados por la Policía como participantes en el hecho. Estos dos alegan que son inocentes de las acusaciones y que por tal motivo decidieron entregarse para no poner en peligro sus vidas.
Sin embargo, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, no quiso dar detalles sobre el hecho, solo se limitó a decir que junto al ministerio público están investigando y realizando detenciones para confirmar si los hombres que se entregaron participaron en los hechos y para poder encontrar a los demás implicados.
ANUNCIAN CONTROLES.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció ayer que se duplicaron los controles en el sistema carcelario tanto del nuevo modelo penitenciario como del viejo, además de que las autoridades penitenciarias están en alerta permanente luego del intento de asalto a la cárcel de Najayo- Hombres, donde cuatro reclusos y dos agentes penitenciarios resultaron muertos. Sostuvo que realizan todas las investigaciones de lugar para determinar por qué una banda de sicarios quería salir así de prisión, qué motivo todo eso.