Breaking News
Loading...
sábado, 11 de octubre de 2014


PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
LEA AQUÍ TODOS LOS COMBIOS QUE HIZO EL PRESIDENTE DANILO MEDINA
El presidente Danilo Medina designó a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública y Asistencia Social, mediante decreto 380-14, dado hoy.
La misma disposición autoriza a la funcionaria a reasignar las funciones de los Viceministros de esa institución para mejor provecho de sus talentos y capacidades.
Del mismo modo, con el decreto 381-14 el Ejecutivo nombró al doctor José Miguel Ferreras como director del Hospital Dr. Robert Reid Cabral y el galeno Clemente Terrero será el nuevo subdirector de ese centro hospitalario.
Con este decreto también fueron designados los doctores Neftalí Vásquez, como viceministro de Salud Pública y Asistencia Social, para el Viceministerio de Planificación y Desarrollo y Ramón Alvarado Mendoza en funciones de director general de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud.
Más cambios en el gobierno; nuevos gobernadores, viceministros y directores

El presidente Danilo Medina emitió este viernes varios decretos que designan nuevos gobernadores provinciales, viceministros, miembros de los consejos de administración de empresas de generación eléctrica y directores generales.
Mediante el decreto 383-14, el Poder Ejecutivo nombró a Ramona Rodríguez Quezada, gobernadora civil de la provincia Dajabón. Esa misma disposición designa a Rafael Cuevas Jiménez, gobernador civil de la provincia Bahoruco y a Iván Rivera Bastardo, en la misma función en la provincia Puerto Plata.
El decreto 385-14 designa a Eliseo López como presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Eléctrica del Norte (EDENORTE); Carlos Collado, miembro del Consejo de Administración de la misma institución y Geraldino González, miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID).
De igual modo, nombra a Carlos Troche, viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Director General de Construcción y Mantenimiento de Caminos Vecinales y a Onésimo Reyes, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPLATA).
Además, el Poder Ejecutivo designó a través del decreto 384-14 a Luis Arquímedes Grandell Ventura, administrador de la Caja de Pensiones de Choferes y Milton Ginebra, director de Caza y Pesca del Ministerio de Agricultura.
La disposición también contiene el nombramiento de Marius De León, quien desempeñará la función de director de Pensiones del Ministerio de Hacienda y Juan Antonio Cuello Ortíz, será secretario ejecutivo de la Comisión del Cacao.
Mientras que mediante el decreto 382-14, Marino Collante fue designado director del Departamento Aeroportuario; el mayor general Rafael De Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil; César Florentino, Intendente de Bancos y Nelson Sánchez, Intendente de Seguros.
Asimismo, fue emitido el decreto 388-14, que nombra a Martha Martínez, subdirectora del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA).

Presidente nombra nuevos funcionarios en el servicio exterior

El Poder Ejecutivo dio esta noche varios decretos en los que hace nuevas designaciones en el servicio exterior de la República Dominicana.
Mediante decreto 356-14, el presidente Danilo Medina nombró a Luis Eladio Arias Núñez Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante el Gobierno de la República de Argentina.
Con similares funciones también fue designado, en decreto 357-14, Elic Fernández Carreras, en Guatemala y Octavio Líster en Costa Rica, con el decreto 358-14.

Ministros consejeros, cónsules y vicecónsules

A través del decreto 387-14 el Primer Mandatario de la Nación nombró a Clara Morel como Ministra Consejera de la Embajada de la República Dominicana en España; a Soraya Castillo con iguales funciones en Costa Rica, al igual que a Katherine Almeyda en Estados Unidos de América.
La misma disposición designa a José Francisco Ramos Frías como Consejero de la Embajada dominicana en Portugal y Alejandra Gutiérrez Consejera del Ministerio de Relaciones Exteriores, adscrita a la División de Gestión y Protección de los dominicanos en el Exterior.
En tanto, en el decreto 386-14 Danilo Medina nombra como cónsules de la República Dominicana a Juan Borg Gil, en Sevilla, España y a María Brazobán en Amsterdam, Holanda.
Fabián Peralta fue designado Vicecónsul en Valencia, España, en sustitución de Juan Borg Gil; Martha Jiménez también en Valencia, España, sustituye a Jorge Cordero.

Ramón Corona asumirá esas mismas funciones en Cabo Haitiano, República de Haití.