Breaking News
Loading...
lunes, 13 de octubre de 2014


Haitianos en busca de regularizar su situación.
El 74 por ciento de los lectores rechaza que se extienda el plazo para los haitianos regularizar su situación legal en la República Dominicana, mientras un 26% apoya la ampliación del período. Miles de haitianos se han quejado de que el Gobierno obstaculiza la adquisición de los documentos requeridos para legalizar su situación migratoria en el país.
Alegan que a los papeles que originalmente les solicitaron le agregaron otros, con el propósito de repatriarlos a su nación cuando concluya el plazo de regularización. Organizaciones de la sociedad civil acusaron al Gobierno ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de obstaculizar la documentación de extranjeros.
El Gobierno negó la acusación y dijo que en la audiencia del próximo 31 del cursante mes, demostrará que el propósito de la acusación es dañar la imagen del país.
Colapso
En otro sondeo, los lectores de El Nacional el 89 por ciento de los lectores cree que el Gobierno es el responsable del colapso del sistema de salud y un 11% piensa que no.
Los problemas en sistema de salud se reflejaron con la muerte de 11 niños en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.
Las autoridades en un informe acusan por negligencia a cuatro de los médicos que atendieron a los infantes.
Los médicos y el personal de salud del referido centro rechazan el informe y acusan al Gobierno de la muerte, señalando que las carencias del Robert Reid han sido denunciadas en múltiples ocasiones y las autoridades no han hecho caso.
Paros en justicia
En otro muestreo, el 70 por ciento de los lectores de El Nacional Digital cree que no deben permitirse paros de labores en la justicia y un 30% dice lo contrario.
Los jueces y fiscales han paralizado sus labores en reclamo de mejoras salariales y de un incremento en el presupuesto del 2015 del Poder Judicial.
El propio presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán declaró que con ese prepuesto solo alcanza para pagar la nómina en los tribunales.
UN APUNTE
Carencias en hospitales
La semana pasada los médicos y enfermeras de la mayoría de los hospitales del país, denunciaron las carencias materiales, falta de personal y de equipos en esos centros de salud. Criticaron que de 10 subsidios que tenía que dar el Ministerio de Salud Pública en la mayoría sólo había desembolsado ocho.