Breaking News
Loading...
martes, 28 de octubre de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA,28/10/14.-


Con la asistencia de varios estudiantes de las diversas carreras que se imparten en el Centro Universitario Regional de Nagua CURNA, se llevo a cabo la mañana de este lunes pasado, el inicio del taller Transformando la Practica Docente, con el que se pretende insertar nuevas herramientas en el área de la tecnología.

Al evento asistieron expositores de Uruguay, perteneciente a América del Sur el cual hace frontera con Brasil, la única parte terrestre que tiene ese país.

Los Uruguayos que imparten el taller son los jóvenes, pablo Peñalba y Fernando Chirulo los cuales dieron demostración de ser dos personas con destrezas sobradas en el área de educación digital la cual ha trasformado el mundo.

Al inicio del evento asistió la decana de la Facultad de Ciencia de la Educación de la UASD, la Dra. Ana Contreras, quien estuvo las palabras de bienvenidas de la actividad, quien aprovecho la oportunidad para destacar la importancia del taller y el acuerdo que viene realizando la UASD con otras naciones.

De la misma manera la señora directora del centro la Lic. Seferina de Jesús, el director de la regional 14 entre otras autoridades universitarias del centro en Nagua.

Los estudiantes que participan del Taller Trasformando La Practica Docente, son los Matemática, Educación, Filosofía y Letras, Biología y Química entre otras carreras.


La nueva dirección de la UASD Nagua, busca insertar la universidad con la sociedad en sentido general y es por eso que su directora Seferina de Jesús, esta implementado otra modalidad educativa en la población universitaria local.