Breaking News
Loading...
viernes, 14 de noviembre de 2014


Vinicio Castillo Semán. (Danny Polanco)
Vinicio Castillo Semán.
El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, consideró  este viernes histórica y oportuna la defensa de la soberanía de la República Dominicana asumida ayer en la sede de la OEA, en Washington,  por el expresidente Leonel Fernández.

“Leonel Fernández, con argumentos jurídicos demoledores, desmontó la ofensiva internacional contra la República Dominicana, que a través del fallo de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) ha pretendido cercenarle el derecho soberano de decidir libremente, conforme a su ordenamiento constitucional interno, la atribución de la nacionalidad dominicana”, expresó Castillo Semán.
Consideró que Fernández demostró que,  contrario a lo que han esparcido sectores vinculados al poder extranjero, la República Dominicana sí tiene defensa y argumentos fuertes para desconocer el atrevimiento y la injerencia descarada de la CIDH que le ordenó cambiar su Constitución y su ordenamiento legal interno.
“Lo del expresidente Fernández ayer debe ser el inicio de la ofensiva diplomática oficial del Estado Dominicano en foros internacionales”, sostuvo de acuerdo con una nota de prensa. 
“La Cancillería dominicana, no solo debe tomar los argumentos de defensa expuestos en la OEA por Leonel Fernández, sino hacer uso de la extraordinaria gama de relaciones internacionales que él tiene como ex mandatario dominicano para explicar  ante los presidentes y cancilleres de los Estados miembros de la OEA la situación planteada por el insolente fallo de la CIDH”,  dijo Castillo Semán.
 “Tal y como advirtió el Dr. Leonel Fernández ayer, el descrédito y la falta de autoridad de la CIDH en la aplicación de sus decisiones proviene de la extralimitación clara de su mandato, lo que de no revertirse puede hacer colapsar el sistema interamericano de derechos humanos instituido por la Convención”, agregó Castillo Semán.