Breaking News
Loading...
domingo, 16 de noviembre de 2014



La DNCD anunció la extradición a Estados Unidos  de  cuatro dominicanos acusados de estafar al Departamento del Tesoro de ese país,  al hacerse pasar por oficial norteamericano, asociación delictuosa y posesión drogas,  respectivamente, entre otros cargos.

La extradición de Luis Hernández,  quien también se identificaba como Edwin García, Juan Ramón Méndez González, Daniel  Kulian  y/o  Samuel Rodríguez,  de 42 años; de Chengy Padilla Garó; Elvin Soto,  Elvin S. Soto, Elvin Sterling Soto y-o Sterling Soto, de 33 años y David Báez García (alias Jay, de 48 años, quien también responde por los nombres de  José Altagracia Ramírez Beltre, Misael David García, David García y Josue Ortiz), fue autorizada en distintas fechas mediante sentencias por la Suprema Corte de Justicia dominicana, en atención a solicitudes de la justicia estadounidense. 

Al primero de los extraditados, Hernández, se le imputa, entre otros cargos, confabularse para estafar a los Estados Unidos, para lo cual habría registrado reembolsos fraudulentos de impuestos  Internos del Tesoro de los Estados Unidos de América. Igualmente está acusado de robo de identidad agravado por posesión y utilización, sin autoridad legal, de nombres, fechas de nacimiento y número de Seguridad Social de otras personas, en violación a las leyes norteamericanas. 

Al segundo, Padilla Garó,  se le atribuye  la comisión de fraude, extorsión y confabulación  para hacerse pasar por oficial de los Estados Unidos. El  tercero, Soto, está acusado de asociación delictuosa, transporte de vehículos robados, tráfico de vehículos de motor e incumplimiento de libertad  condicional.

Mientras que Báez García es acusado de poseer al menos cinco kilos de cocaína y diez gramos de heroína con la intención de distribuir esas drogas en la localidad de Vermont.  

La extradición de los cuatro  criollos fue autorizada en distintas fechas mediante sentencias por la Suprema Corte de Justicia dominicana, en atención a solicitudes de la justicia estadounidense.