Breaking News
Loading...
jueves, 13 de noviembre de 2014

POR NEGRO FRIAS, FOTOS ZONACHOCOLATE.-NAGUA,13/11/14



Con la presencia de autoridades civiles y militares, comerciantes, profesionales y miembros de la prensa local, se inicio en Nagua, la  8va entrega, el Festival de Cine Global Dominicano donde el mismo sigue apostando por una selección del mejor cine internacional.

La premier se llevo a  cabo en los salones del Centro Universitario Regional del Nordeste CURNA, Nagua donde se proyecto la película Uruguaya MR. KAPLAN a casa llena y luego un show  de fuego artificiales.
 
El director de cultura provincial Julián Guzmán, detallo que todos los días se proyectaran películas nacionales, Colombianas, Mexicana, Brasileñas, Españolas, Uruguayas y de otras nacionalidades, por lo que le hace un llamado a la población de Nagua y Maria Trinidad Sánchez, acudir todos los días al auditorio de la UASD a ver los rodajes.

Varios actores españoles y de otras latitudes se dieron cita la noche de este miércoles en la UASD, donde se le dio inicio al 8vo. Festival de Cine Dominicano simultáneamente en varios puntos del pais.

Una de ello es que 11 de las películas que este año se proyectan en el marco del Festival han sido preseleccionadas por sus respectivos países en la carrera hacia el Oscar 2014/2015, mientras que otras han participado en festivales relevantes, como Cannes.

Para esta noche se tiene previsto proyecta la película dominicana ``Código Paz``, donde se espera una gran asistencia igual que la noche de este miércoles pasado. Mas detalles en breve por Naguadigitaltv.com