Breaking News
Loading...
jueves, 6 de noviembre de 2014


DSC_0052SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) conmemoró este jueves el 170 aniversario de la promulgación de la Constitución Dominicana, con un izamiento especial de la Bandera, encabezado por el viceministro de Gestión y Descentralización, Luis de León.
El acto fue realizado en la explanada Pedro Henríquez Ureña del MINERD, donde el viceministro de León expresó que el Ministerio de Educación, que dirige el licenciado Carlos Amarante Baret, “está en vanguardia con las iniciativas políticas y educativas de apoyo a la identidad nacional”.
El viceministro instó a visitar los diferentes centros educativos del país para comprobar que hay fervor pedagógico, patriótico y fortalecimiento de la educación del país.
En el acto, la directora general de Medios Educativos del MINERD, Nilda Tavares Ceballos, entregó un reconocimiento al viceministro Luis de León por sus aportes y visión integral de patriotismo.
Tavares Ceballos aprovechó la ocasión para entregar un pergamino a Santa Hilario, como empleada del mes por su labor de colaboración, empeño, disposición y desempeño en las tareas asignadas en su área de trabajo. Destacó las funciones que desempeña el área que dirige en favor de la educación del país.
En el acto estuvieron presentes miembros de la Policía Escolar, representantes de las diferentes dependencias del MINERD, y la cantautora Milagros Holguín.
Constitución
La primera Constitución Dominicana fue promulgada el 6 de noviembre de 1844, en San Cristóbal. La Carta Magna ha sido modificada en varias ocasiones, siendo la última en el año 2010.