Breaking News
Loading...
viernes, 21 de noviembre de 2014

.COM
POR FRANCIS FRIAS
La radio es la base de todos los medios, por decir de por si que es el mas antiguo.
Entonces la importancia del programa de radio es que para aquel que arranca desde abajo y para manejarse en forma independiente la radio es ideal y por eso considero su importancia sobre lo demás como herramienta de expresión.
A mediados del siglo XIX nace la necesidad de crear la radio como medio para comunicarse a cualquier parte del continente, pues la sociedad crecía y éste se hacía eficaz al transcurrir de los años. Es claro decir que la radio en la actualidad ha desempeñado una importancia, el cual tiene sus ventajas y sus desventajas.
Es importante resaltar que la radio, como todo proceso, ha evolucionado. El concepto que tenemos frente a este medio radial no es mas que un servicio simplificado en solo decir, transmitir los códigos para que un radio-escucha pueda interpretar, es decir, una difusión masiva de la información, donde se permite recrear una imagen mental en los oyentes. Más que esto, es diseñar con creatividad, productos radiales que influyan el interés del oyente, aunque esto pueda sonar repetitivo se debe encontrar la forma de crear recurrencia y fidelizacion, para que así se tenga la necesidad de volver a escuchar el programa.
En la radio se hace eficiente el mensaje, pues le llega al radio-escucha de manera personal, se siente cómodo al escuchar cualquier tipo de transmisión. Es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales, es accesible, se utiliza cierto lenguaje común para cualquier tipo de publico. Se establece una concentración múltiple y tiene un grado de participación en el acontecimiento o noticia que se esta trasmitiendo.
PRENSA LIBRE NAGUA FELICITA EN SUS ANIVERSARIOS A LOS PROGRAMAS EL JEFE EN PREMIUM 98.1 Y EL DESAFIO EN RIKA FM 103.3