Breaking News
Loading...
lunes, 15 de diciembre de 2014

 

Antonio Marte
SANTO DOMINGO. La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) anunció este lunes que a partir de mañana habrá nuevas rebajas en los precios de los pasajes, de RD$5.00 en las rutas urbanas y RD$10.00 en el trasporte interurbano.

La decisión fue aprobada por la asamblea nacional de CONATRA en la que se analizó el costo operacional del transporte y la rebaja decretada por el Gobierno a los combustibles, en especial, al gasoil y el gas licuado de petróleo (GLP).

El presidente de CONATRA señaló que, en cuanto a los vehículos que utilizan el gas natural, mantendrán invariable la tarifa, en virtud de que a ese derivado del petróleo no se le ha aplicado ninguna rebaja en beneficio de los transportistas.

Antonio Marte informó que la asamblea nacional de CONATRA decidió además de la rebaja del pasaje, aplicar la creación de un mecanismo automático para que,  en la medida que haya descenso en la comercialización de los hidrocarburos, sean autorizadas disminuciones en los precios de los pasajes para que la población, sin demora, reciba un respiro en el arto costo de la vida y los servicios.

Marte ponderó el esfuerzo que según dijo hacen los trasportistas "por satisfacer a nuestros usuarios, esto así porque los vehículos no solo operan con combustible, sino que requieren una serie de componentes que no han recibido ninguna rebaja, como es el caso de los neumáticos, lubricantes, repuestos y demás accesorios", dijo.
"Los transportistas estamos cumpliendo con la población, sin embargo, es necesario que se apliquen rebajas en la comida, la medicina, la leche, las viviendas, la energía eléctrica, agua potable , en el ITEBIS y otros productos que se mantienen inalcanzables para los consumidores", agregó.