Breaking News
Loading...
martes, 2 de diciembre de 2014

 
POR NEGRO FRIAS.-NAGUA, 02/12/14

Con la presentación de varios merengueros de renombre de la región nordeste y a nivel nacional  culminó con gran éxito el 2do. Festival Música Típica en Nagua, en el Parque ``TATICO HENRIQUEZ`` de esta hermosa localidad.
 
Durante toda la noche se disfrutó de buena música a ritmo de acordeón, tambora y güira, donde los grandes músicos del merengue típico fueron los protagonistas del Festival.

La apertura de la tarima estuvo a cargo del grupo de PAPI DIAZ, YONNY Y SU MAMBO TIPICO y al cierre EL PAVAROTI DE MAUSICA TIPICA, NARCISO Y SU CONJUNTO TIPICO, donde con su música supo poner a bailar a los más de 3 mil visitantes.

La segunda noche se abrió con un KARAOKE DE MUSICA TIPICA lo nunca visto en Nagua, además el talento de niñas y niños que fueron egresado de la ESCUELA DE MUSICA TIPICA DE NAGUA, que formaron los Licenciados JULIAN GUZMAN Y NEGRO FRIAS, los cuales pusieron a la gente a gozar y bailar hasta mas no poder.

Las niñas todas que oscilaban entre 10 y 12 años de edad aprendieron a tocar el acordeón en la escuela de música típica de Nagua, donde por primera ves le pusieron la mano a un acordeón y ya hoy saben manejar este instrumento musical de origen Alemán.

Luego el espectáculo lo continuo el maestro ADOLFO DIAZ y su conjunto típico y  TATO MARTINEZ, cerrando con broche de oro LA REYNA MARIA DIAZ  y su conjunto típico a quien fue dedicado el festival de música, agradeciendo esta la distinción que por primera ves se le hiciera en su tierra natal de Nagua.
 
Cada noche miles de participantes se aglomeraron frente a la tarima Brugal y compañía, donde este evento contó con sonido, luces, brindis, fiesta y una seguridad extraordinaria donde no hubo un solo empujón.

 
El coordinador del Festival, junto a NEGRO FRIAS, Lic. JULIAN GUZMAN expresó que NAGUA es tierra de grandes merengueros típicos que han resaltado este contagioso ritmo y enunció su satisfacción por haber contado con el apoyo  El ministerio de Cultura,  de la provincia Maria Trinidad Sánchez, en especial al pueblo de NAGUA, además a BRUGAL por creer en iniciativas como éstas y de manera muy exclusiva agradeció a todos los patrocinadores que brindaron soporte a esta segunda edición e invitó a vivir nuevamente esta experiencia el próximo año 2016.


La conducción del evento las dos noches  estuvo a cargo de NEGRO FRIAS, quien al final del espectáculo dio las gracias a los patrocinadores y a los organismos de seguridad por el orden exhibido dura las presentaciones artísticas cada noche.