Breaking News
Loading...
jueves, 4 de diciembre de 2014


PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
 Vidadominicana.com
NAGUA.-Un emotivo acto fue celebrado la tarde de este miércoles en el que fue desvelizado un mural alusivo al Día Internacional de los Discapacitados y que fue obra del pincel del maestro Johnny Reyes.
La actividad fue encabezada por la licenciada Natali Vásquez Baldera, quien es la presidenta de la Fundación Nueva Vida sin Barreras e integrante del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).
El evento fue desarrollado en la calle Sánchez, al que asistieron varios discapacitados quienes fueron reconocidos por sus labores en beneficio de la sociedad.
Vásquez Baldera, encabezo el evento y resalto que en el mural hecho de la mano del maestro Reyes, lo que se busca es destacar las condiciones de Nagua con relación al turismo, ciudad en donde pueden venir problemas de otros sitios del país y de todo el mundo a disfrutar de las bellezas naturales.

Llamo la atención para que actividades como estas sean imitadas en toda la Republica Dominicana.
De su lado la joven Iandra Rachell Baldera Ulerio, quien es integrante del CONADIS en Nagua, dijo que el evento de hoy ha sido diseñado para continuar llamando la atención a la ciudadanía en general a fin de que tomen conciencia que hay personas que aun faltándole algún órgano de su cuerpo son tan útiles como aquel que no padece de ningún problema aparente.
Destaco el caso de Papayo Rodríguez, un veterano profesor e instructor de ajedrez, que ha colocado a Nagua en los primeros lugares en competencias nacionales e internacionales.
A esta gran figura del ajedrez, le falta un brazo y esto no ha sido motivo para dejar de cumplir su tarea de bien enseñar.
Durante el acto también fue reconocida la labor de Atenas Cabral, por su entrega a beneficio de los no videntes y otros discapacitados.
Al evento fueron invitadas todas las autoridades del municipio, siendo el regidor del Movimiento Se Puede Johnny Alberto Salazar, el único que hizo acto de presencia.
El concejal valoro la dedicación de Natali Vásquez Baldera, en ayudar a personas que al igual que ella tienen problemas de discapacidad sea de nacimiento o producto de algún accidente.
Las actividades que iniciaron en la Torre Duarte, de la calle Independencia de esta ciudad, el sábado 29 de noviembre a partir de las 2:00 de la tarde se multiplicaron con una misa a las 7:00 de la noche en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia ese mismo día.
En tanto que el viernes 28 Natali Vasquez Baldera, dicto una conferencia en el municipio de Sánchez, en los salones del Ayuntamiento Municipal.
Otra actividad pautada es la presentación de la obra “La Edad de la Ciruela” en Nagua, el domingo 7 de Diciembre, 6:00 de la tarde, pro fondo Nueva Vida sin Barreras.
La obra será presentada en el auditorio del CURNA, dijo Iandra Rachell Baldera Ulerio, quien durante su intervención critico las pocas facilidades que la sociedad les brinda a las personas que tienen algún problema físico motor.
La actividad de este miércoles inicio con el Himno Nacional, una invocación a Dios y durante el trayecto fueron interpretados cánticos navideños a cargo de un coro infantil.

“Hoy tenemos una bendición especial con un poco de lluvia”, dijo Natali Vásquez Baldera durante su intervención.