Breaking News
Loading...
lunes, 1 de diciembre de 2014

Ministerio de Educación realiza jornada por saneamiento de las costas
El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Gestión y Descentralización Educativa, y la Comisión de Deportes MINERD, realizó la Primera Jornada de Saneamiento de las Costas ¡Por el Rescate de los Mares!, con motivo de la culminación de la temporada ciclónica.
La jornada se realizó el pasado domingo 30 de noviembre en la playa de Güibia, en la Avenida George Washington esquina Máximo Gómez, por la afluencia de ciudadanos dominicanos y extranjeros.
El viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, Luis de León, y el director de la Comisión de Deportes, Radhamés Irrisarri Bruno, encabezaron el operativo, acompañados de una brigada del Ayuntamiento del Distrito Nacional y otros directivos.
Empleados del Ministerio de Educación de las diferentes disciplinas de deportivas, conjuntamente con los de servicios generales, hicieron una limpieza de recogida de los desperdicios que arrastra el mar a la playa y, que en consecuencia, destruyen el ecosistema.
El viceministro de León dijo que “la Revolución Educativa que ha puesto en marcha el presidente Danilo Medina implica no sólo la construcción de escuela y una educación de calidad, sino, también, una participación social del profesorado y estudiantado en general para contribuir con la solución de problemas sociales y naturales”.
De León llamó a las regionales y distritos del país, donde existen zonas costeras, ríos, cañadas y lagunas, para que en compañía de las juntas de vecinos, asociaciones comunitarias, así como asociaciones de padres y amigos de la escuela, contribuyan a rescatar, cuidar el medio ambiente y a tomar conciencia de su importancia para la preservación y el respeto al ecosistema.