Breaking News
Loading...
viernes, 12 de diciembre de 2014

 
Por Negro Frías.-Nagua, 12/12/14.-
El jefe de la Policía, mayor general CASTRO CASTILLO junto al ministro de las Fuerzas Armadas de la republica Dominicana, teniente general WILLIAN MUÑUZ DELGADO entregaron ayer  dos camionetas, cuatro motocicletas para reforzar el patrullaje preventivo en el municipio de Nagua y zonas aledañas, según dijo el jefe de la policía nacional.

El mayor general CASTRO CASTILLO indicó que las unidades permitirán brindar mayor seguridad a los ciudadanos y desminuir el accionar de los antisociales en las ciudades donde estarán circulando a partir de hoy.  
Destacó el jefe policial que en NAGUA la institución del orden dispondrá de OCHO motocicletas mas las cuales llegaran a esta ciudad este viernes, según destaco el jefe policial ante decenas de medios de ás de representantes de la sociedad civil en sentido general, que estarácomunicación locales y nacionales, ademn de servicio de acuerdo a la focalización de los hechos delictivos.
En ese mismo orden, enfatizó que además de la inclusión del remozamiento del destacamento policial de la 32 compañía de Nagua, para que los agentes puedan estar en un  destacamento con las de las condiciones optimas para darle un servicio de calidad a la población.
De su lado el Ministro de Defensa WILLIAM MUÑOZ DELGADO dijo, que las motociletas y las camionetas se usaran en las medidas preventivas de los hechos delictivos de la ciudad de Nagua y todas las poblaciones aledañas y así enfrentar la delincuencia en el terreno que ellos quieran y deseen.
MUÑOZ DELGADO, dio las gracias al señor presidente de la republica DANILO MEDINA, por el aporte hecho para su pueblo natal de Nagua y por la profunda profilaxis que en estos momentos esta teniendo la policía nacional y las Fuerzas Armadas.
Dijo que una patrulla policial con  los vehículos que poseía la dotación de Nagua, no podía hacer prácticamente nada en contra de la delincuencia, pero de ahora en adelante tendrán que actuar correctamente basado en las normas, ética moral y lealtad a la institución.
Por otra parte el mayor general CASTRO CASTILLO, dijo  que los oficiales generales que están en los puestos de mando tienen la responsabilidad de dar el uso correcto a los vehículos y motores que desde hoy estarán bajo sus respectivos mandos.      
En NAGUA fueron  asignados dos camionetas, cuatro motores y los próximos días la remoción total del destacamento además de la entrega de 8 motocicletas mas para prevención de los delitos en esta ciudad de Nagua y zona aledañas.
Dijo que el proceso de remoción de la institución del orden seguirá hacia adelante, donde ya han cancelado varios oficiales  y alistados por verse involucrados en hechos bochornosos en contra de los lineamientos de la institución.
Agrego que la población tiene que colaborar con la policía para que la delincuencia sea erradicada de raíz, porque no nos vamos a dejar amedrentar unos o dos bandoleros que quieren sembrar el miedo y el terror a los hombres y mujeres serios de este país.
``Acabo de llegar de Villa Jaragua y La Clavellina de Neyba, donde entregamos dos cuarteles equipados con los que sumamos a 70 nuevas dotaciones policiales en todo el país y la remoción de unas 105 dotaciones policiales``.
En nuestra gestión tenemos en mente la significación del salario de los miembros de la institución del orden público para que de esta manera puedan realizar un trabajo digno y puedan darles comida, techo y educación a sus familiares.
La remoción del cuartel de las 32 compañía de Nagua, esta prevista en los primeros días de el mes de enero del año entrante, para que la población y los miembros de la institución puedan tener una dotación mas confortable.
Dijo que el Operativo Navidad Tranquila 2014, se puso en ejecución la semana pasada y que con esto se busca proteger a la población de la delincuencia y los vamos a enfrentar en el lugar que ellos quieran, dijo el jefe policial, mayor general CASTRO CASTILLO.

Lamento que en la ciudad de La Romana, dos niños de apenas 8 y 11 años, fueron apresados cada uno de ellos con una pistola con las cuales se dedicaban atracar a ciudadanos indefensos de esa población del este del país.
Sobre ese caso, les echo la culpa a los padres  de esos niños por dejarlos a su libre albedrío para hacer lo que ellos quieran y que muchas veces estos adolescentes actúan bajo las normas de sus propios familiares y amigos muy cercanos.
Argumento que la delincuencia es una peste la cual se sigue produciendo persistentemente en todo el país, pero que con la colaboración de la población, la vamos a enfrentar en el terreno que ellos quieran o escojan, porque los buenos somos muchos mas que ellos.

A la entrega de los vehículos y motocicletas asistieron además del jefe de la policía el Ministro de las Fuerzas Armadas, WILLIAM MUÑOZ DELGADO, el general NEYBY LUIS PEREZ SANCHEZ, con asiento en Macorís, AGUSTINA CASTILLO, procuradora fiscal de Maria Trinidad Sánchez, el sindico ANGEL DE JESUS LOPEZ (EL COMPA), el ingeniero CHIQUI FLEURY, en representación del gobernado FRANCISCO PEÑA, el coronel ESCOLASTICO EUSEBIO, comandante de la dotación de Nagua y quien recibió los vehículos.