Breaking News
Loading...
jueves, 4 de diciembre de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA, 04/12/14

La crecida del Río Boba en la comunidad de Las Gordas, distrito municipal del  mismo nombre, esta a punto de provocar una desgracia desde hace varios años según testificaron moradores de allí la mañana de este jueves a Naguadigitaltv.com.

El gran caudal de agua que lleva el Río ha despertado el temor de los habitantes de Las Gordas específicamente en el Cruce Banjey cerca del Play, donde la mañana de hoy el Rió estaba metido en varias casas y apunto de romper la carretera, por lo que piden a los autoridades tomar cartas en el asunto antes de que se repita lo que paso en Jimani el 25 de Mayo del 2004, cuando el Río Blanco provoco la muerte de mas de tres mil personas.

Cornelio Taveras, sindico de allí, dijo que hay dos soluciones para evitar en un futuro que el Río haga lo mismo que ocurrió en Jimani, cuando los moradores dormían un sueño placido sueño y el Río Blanco arrazo con todo lo que encontró por su paso.

Dijo que la primera es hacer una represa al Río Boba en la parte de arriba para irrigar los arrozales y la otra es desviar el Río por la finca del ya desaparecido Isidro García Mercedes, quitándole de esa manera fuerza al Río y a la vez disminuyendo su volumen de agua.

Agrego que cada ves que llueve se adueña el temor de la gente de Las Gordas, porque el Río se mete en una gran cantidad de casas que están por los alrededores del Play, detrás del ayuntamiento y la parte por donde esta el Club Jorge Chaljub Mejía.


El síndico le hace un llamado al presidente Medina a través del Ministro del INDHRI, para que ponga sus buenos oficios y valla en auxilio del distrito municipal de Las Gordas antes de que ocurra una desgracia y que todos tengamos que lamentar.