Breaking News
Loading...
viernes, 23 de enero de 2015

El jefe de la Policía, Invitados, oficiales y los agentes que participaron en el curso contra el narcotráfico. Jorge Gonzalez
Latinoamérica es la región más violenta del mundo y por ello todas las naciones que la integran deben aunar esfuerzos para combatir la delincuencia y la criminalidad transnacional, afirmó este viernes el jefe de la Policía. El mayor general Manuel Castro Castillo aseguró que “en los últimos años, la región Latinoamericana se ha convertido en la región más violenta de todo el globo terráqueo, y produce niveles alarmantes de violencia, criminalidad y delincuencia nunca vista”.
Castro Castillo habló en la clausura del curso “Técnicas antinarcóticas aplicadas a la función policial”, realizado del 19 al 23 en el hotel El Embajador, con la participación de policías de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
Afirmó que junto a la globalización, creció el crimen transnacional que llena cada día de pánico y terror toda la población, generando la alteración del clima de paz en nuestros países y la expansión del crimen organizado, generado por su actividad principal, el tráfico y el microtráfico de droga.
Castro Castillo anotó que por la violencia y la delincuencia generada por el abuso de la droga narcótica Latinoamérica hoy es la región más violenta del mundo, y llamó a las naciones acoger las propuestas del Sistema de Integración Centro Americano (SICA) para que sus fuerzas policiales se unan, capaciten y profesionalicen para combatir el crimen organizado.
Indicó que con nuevas tecnologías, desarrollo de inteligencia útil y el trabajo integral de cada institución, agencia de seguridad e inteligencia de los países de la región, “la lucha será más efectiva contra el crimen organizado y el narcotráfico”.
El curso lo respaldó el SICA a través del Programa de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, y auspiciado por la Unión Europea y España, con la coordinación del Instituto Centroamericano de Estudios Superiores de Policía (Icespo) y la Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía (Dican).
Participaron en el evento José David Cornejo, del SICA; Ana Álvarez, de la UE-España; Robert Takata, de la Cancillería; Fidias Aristy, del Consejo Nacional de Drogas (CND), entre otros.