Breaking News
Loading...
lunes, 12 de enero de 2015


Los representantes del MINERD aterrizaron en horas de la mañana de ayer en la comunidad de San Marcos.

Por: ANTONIO HEREDIA 

PUERTO PLATA.- Funcionarios del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), visitaron ayer esta ciudad de Puerto Plata a bordo del helicóptero HI975 quienes inspeccionaron varias obras escolares que construye el Gobierno Dominicano en esta jurisdicción.
Los representantes del MINERD aterrizaron en horas de la mañana de ayer en la comunidad de San Marcos, donde supervisaron los trabajos de construcción de un liceo y una aldea infantil, mientras que luego se dirigieron hasta la carretera de Costámbar donde supervisaron un el Politécnico Cafemba que se erige en ese lugar.


De acuerdo a las informaciones suministradas por los funcionarios del Ministerio de Educación, están dándole cumplimiento a la ordenanza del presidente Danilo Medina quien emitió la tarde del 10 de noviembre del 2012, el decreto 625-12 que creó el Programa Nacional de Edificaciones Escolares en el cual anunció que en los próximos 4 años el Estado construirá 28 mil nuevas aulas, para eliminar el hacinamiento escolar.
En ese momento, el presidente Medina anunció que las obras serán sorteadas pueblo por pueblo y los materiales serán comprados en las ferreterías de cada población para democratizar y dinamizar la economía.
Asimismo, la prensa nacional ha destacado que en los últimos dos años  han sido construidas unas 18 mil aulas, las cuales están ubicadas en el entorno de los plateles que están más poblados para descongestionar un poco las escuelas que están superpobladas.