Breaking News
Loading...
miércoles, 28 de enero de 2015

POR NEGRO FRÍAS, 28/01/15.-

Pequeñas batallas locales  se están librando en estos momentos en la ciudad de Nagua, ya que una parte de la población se mantiene encontrada con la construcción de una planta de gas natural en salida a San Francisco de Macorís.

La mañana de este miércoles varios moradores de diferentes sectores se apersonaron con pancartas en manos en los terrenos donde se pretende construir dicha planta de gas, exigiendo a las autoridades competentes que permitan la construcción de la planta de gas y en demanda del desarrollo de la población y palear la situación del empleo, según rezan varias de las pancartas.
Los pobladores salieron a las calles a protestar y dijeron que su situación económica es muy precaria, ya que no tienen un empleo para sustentar a sus familias, por que demandan de las autoridades locales, que les permitan a los dueños de los terrenos, construir dicha planta de gas.
En días pasados junto al director de Medio Ambiente de aquí de Nagua, Dr. Juan Raúl Quiroz, destruyeron  bloques de cemento, varillas, paredes de zinc y madera que servía de soporte para la separación de la población  que usan los ingenieros cuando construyen  una edificación.
Por primera vez desde que se anunció  la  construyeron  de la planta de gas estos barrios hacen protestas para que las autoridades les permitan a los propietarios construir la tan discutida planta de gas que ha llevado el enfrentamiento de varios grupos de esta población de Nagua.

Los manifestantes en sus pantacartas decían, ‘No impidan el desarrollo de la población´´, ´´Estamos sin Trabajo´´ ´´No Retroceso´´ tenemos familias y n o tenemos trabajos, entre otras peticiones.