Breaking News
Loading...
jueves, 8 de enero de 2015


POR NEGRO FRIAS, NAGUA, 08/01/15

 Miles de personas acuden desde varios días a los centros de cedulación en República Dominicana, especialmente al centro de Nagua, donde las filas son interminables ya que el organismo comicial informo que dicho documento es hasta el próximo día 10 del corriente mes de enero para obtener la nueva cédula de identidad y electoral.

La Junta Central Electoral reveló que más de 5 millones de personas se han presentado a dichos centros, de los cuales 4,909,474 han aportado sus datos para la obtención de la nueva cédula, hasta el día de ayer.El organismo indicó que el apoyo de la población a este proceso ha sido mayor durante las últimas semanas, si se toma en consideración que solo en diciembre, 456 mil 316 personas han solicitado la nueva cédula.
“Del total de solicitudes realizadas en los centros de cedulación durante este mes, 21,343 están en proceso para expediciones y 25 mil 943 cédulas de identidad ya están listas a la espera de que los solicitantes pasen a retirarlas”.
Los síndicos de la provincia Maria Trinidad Sánchez, especialmente los de los municipios y distritos municipales, les llevaron de manera directa centros de cedulación a los munícipes, para que estos tuvieran mayores facilidades en esas demarcaciones y se ahorraran las molestias de distancias y pasajes.
Miles de personas en la provincia Maria Trinidad Sánchez, aun así con esas facilidades no acudieron a sacar sus documentos que es indispensable para todas las transacciones comerciales, consulares, de trabajo y obligaciones personales.

El organismo comicial extendió el horario hasta las 8 de la noche de lunes a viernes para que los ciudadanos y ciudadanas puedan obtener su cedula de identidad y electoral en los próximos días.