Breaking News
Loading...
lunes, 12 de enero de 2015


El señor Ozoria, el senador Bautista y otras personalidades cuyos nombres no reveló, han viajado por separado a distintos países en más de una ocasión en el avión.

Por: ANTONIO HEREDIA 

PUERTO PLATA.- El presidente de Haití, Michel Martelly, así como el senador Félix Bautista han utilizado el avión inmovilizado en Puerto Plata por la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Según las declaraciones del piloto, Ricardo León, de la aeronave Gulfstream American 2, modelo G-1159, serie 253, matrícula N16YY y/o N522HS, inmovilizado en el Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón de Puerto Plata, hasta septiembre del 2013 pertenecía a Carlos Manuel Ozoria, uno de los acusados, junto al senador Bautista, de enriquecimiento ilícito.
 
Leon indicó que el presidente Martelly, el señor Ozoria, el senador Bautista y otras personalidades cuyos nombres no reveló, han viajado por separado a distintos países en más de una ocasión en el avión, a la misma vez que señaló que desde 2008 hasta septiembre del 2014 fungió como copiloto del mismo y que luego del cambio de matrícula asumió la función de capitán.
Aseguró a la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), que desde septiembre del 2011 hasta septiembre del 2013, reconocía como propietario de la aeronave al señor Ozoria y que de septiembre 2013 hasta la fecha a quien conoce como dueño al señor Markus Wischenbart del grupo hotelero Lifestyle Holidays Vacation Club.
Según las consideraciones del piloto Ricardo León que aparecen reseñadas en el periódico El Caribe de la fecha, indica que el cambio de matrícula “obedece a que se relaciona con el hotel al cual lo opera” y aclaró que lo que siempre se mantiene es el número de serie, o sea, el chasis del avión.