Breaking News
Loading...
martes, 13 de enero de 2015


Una de las vigas ubicadas en el segundo nivel de la escuela Jaime Mota también sufrió daño.
El Ministerio de Educación suspendió la docencia en Salinas y Cabral
Una de las vigas ubicadas en el segundo nivel de la escuela Jaime Mota también sufrió daño. (Juan Francisco Matos )
Barahona.-  Algunas escuelas públicas de esta ciudad resultaron con sus paredes agrietadas, producto del temblor de tierra de 4.7 grados en la escala Richter que se registró la mañana de este martes, el cual tuvo su epicentro en la isla Beata.
Por el fenómeno, el Ministerio de Educación suspendió la docencia en Salinas y Cabral, municipios de Barahona.

Dentro de las escuelas que sufrieron daños figuran la Parroquial Jaime Mota  y la Virgilio Peláez, ubicadas en los barrios Savica y Villa Estela.

Las paredes de la parte de afuera y del interior de la  escuela Jaime Mota, así como una viga del pasillo de la segunda planta del edificio sufrieron agrietamientos, lo que motivó que  a las 8:20 la dirección del plantel educativo despachara a los estudiantes por temor a que se produjeran réplicas del movimiento telúrico, que sembró el pánico en toda la población.

En tanto que dos de las columnas del edificio que aloja la escuela Virgilio Peláez también se agrietaron.

Luego todas las escuelas  y colegios despacharon a todos los alumnos, ya que a algunos de ellos se presentaron varios padres a buscara  sus hijos por   temor a que se produjeran réplicas del temblor y los edificios se derrumbaran.
Mientras que el alcalde del municipio Salinas, Luis Concepción, informó, a través de un programa de radio, que la glorieta del parque de esa localidad sufrió serios daños en su estructura.