Breaking News
Loading...
sábado, 28 de febrero de 2015

POR NEGRO FRÍAS, 28/02/15.-


Con varias actividades, La Gobernación Civil Provincial de María Trinidad Sánchez, la dirección regional de educación 14, el distrito educativo 14-01 de  Nagua, el ayuntamiento Municipal, y varias instituciones celebraron  el 171 aniversario de la Independencia Nacional.

La actividad inició a las 7:55 de la mañana con  el izamiento de la bandera nacional frente a la explanada frontal de la gobernación provincial, luego una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia donde asistieron decenas de funcionarios públicos, profesores y estudiantes.

Un pelotón compuesto por varios oficiales y soldados del Ejército Nacional de la Fortaleza Olegario Tenares de esta ciudad realizo el honor al enhestamiento de la Bandera Nacional en la Gobernación Civil Provincial.

Concluida la misa, se iniciaron los actos frente a la regional de educación, con la participación de las Autoridades Provinciales, Municipales, profesores de los diversos centros educativos, estudiantes abanderados, representantes de instituciones públicas y privadas y pueblo en general.

Las palabras de bienvenidas las dio el licenciado Alfredo Concepción Alejo, seguido de varias presentaciones artísticas y culturales, las palabras de exhortación las hizo el síndico municipal de Nagua, señor Ángel de Jesús López (El Compa), quien llamo al estudiantado y pueblo en general a a imitar los ideales de Duarte, Sánchez , Mella y Luperón.

El dirigente de la ADP, Lic. José Aníbal David dijo que la celebración de este 171 aniversario de la Independencia Nacional, nos llama a todos los dominicanos, especialmente a los nagueros a ser cada día más dominicanos, respetuosos de las leyes que nos rigen y luchar para que este país, sea más desarrollado y democrático.

Las palabras centrales las pronuncio el gobernador Francisco José Peña, quien dijo que es necesario que todos los dominicanos nos pronunciemos en contra de manos extranjeras que quieren fusionar nuestra nación con el vecino país haitiano.

Dijo que condena el hecho de irrespeto a nuestras instituciones y símbolos patrios que en los últimos días han estado realizando los ciudadanos haitianos tanto en nuestro territorio como en su país y esperamos que las grandes potencias que están detrás de todo eso, se detengan de manera urgente.

Agrego que nuestro país está preparado para defenderse y tomar medidas de lugar para poner en puesto a aquellos malos dominicanos, que por encima de los intereses del pueblo tienen intereses extranjeros.

Finalmente dijo que todos los dominicanos debemos unirnos para decirles a los vecinos haitianos y al resto del mundo, que este país es y seguirá siendo independiente de toda potencia extranjera como lo proclamaron Duarte, Sánchez y Mella.


Posteriormente luego de los actos en el parque Tatico Henríquez se organizó en desfile el cual recorrió varias calles de la ciudad de Nagua hasta llegar al parque central donde se  depositaron  ofrendas florales, ante el Busto de Patricio Juan Pablo Duarte y Diez.