Breaking News
Loading...
lunes, 9 de febrero de 2015


La escuadra cubana ofreció una enorme demostración en los dos juegos finales luego de no jugar nada bien en la etapa clasificatoria
Autor: Aliet Arzola Lima
Vegueros de Pinar del Río es el nuevo campeón de la Serie del Caribe, luego de derrotar a los Tomateros de Culiacán en un cerrado duelo. Otra vez vital la ofensiva de Frederich Cepeda y Yulieski Gurriel, quienes remolcaron la primera y la última carrera cubana, respectivamente.
También importante fue la anotación remolcada por Luis Yander La O, pelotero que presentó molestias en una de sus piernas y aun así salió a aportar lo suyo, con buena defensa en la antesala y aporte notable desde el punto de vista ofensivo, tanto madero en ristre como en el corrido de las bases.
En la final, Yosvani Torres también se vistió de héroe con una fabulosa actuación como abridor, al dilapidar seis entradas en las que permitió solo un par de jits y no dio boletos, un verdadero enigma para la tanda azteca, que tampoco pudo con el novato Liván Moinelo.
A sus 19 años, el zurdo se comportó como todo un experimentado y sacó outs claves antes de dejar libre el montículo para el estelar Héctor Mendoza, de nuevo intransitable en rol de cerrador.
Este es el octavo título para Cuba en Series del Caribe, que no cantaba el alirón desde 1960, cuando los Elefantes de Cienfuegos escalaron a lo más alto del podio. De esta forma, rompen la racha de dos títulos consecutivos de México.
Tras finalizar el partido, pudimos conocer que Frederich Cepeda resultó electo el Jugar Más Valioso de la Serie del Caribe, y cuatro integrantes del plantel se incluyeron en el Todos Estrellas, que ofrecemos a continuación.

Receptor: Carlos Paulino (Gigantes del Cibao). Primera base: Balbino Fuenmayor (Caribes de Anzoátegui). Segunda base: Yulieski Gurriel (Vegueros de Pinar del Río). Tercera base: Luis Yander La O (Vegueros de Pinar del Río). Torpedero: Héctor Gómez (Gigantes del Cibao). Jardinero izquierdo: Leury García (Gigantes del Cibao). Jardinero cetral: Rico Noel (Tomateros de Culiacán). Jardinero derecho: Elián Herrera (Gigantes del Cibao). Bateador designado: Frederich Cepeda (Vegueros de Pinar del Río). Lanzador abridor: Terrance Marin (Tomateros de Culiacán). Relevista: Héctor Mendoza (Vegueros de Pinar del Río). Manager: Benjamín Gil (Tomateros de Culiacán).