Breaking News
Loading...
martes, 17 de febrero de 2015

DE 2015

PUBLI

DANILO CONSTRUIRÁ SU “METRO” PERO AÉREO

LUNES, 16 DE FEBRERO 

CADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
Por: Ali Núñez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno llamará a licitación en los próximos días, para la construcción de un sistema de transporte aéreo que enlazará a Santo Domingo Norte con la zona Sur del Distrito Nacional, desde la Barquita a la avenida Padre Castellanos vía teleféricos.
La información la ofreció el asesor del Gobierno para asuntos municipales y aspirante a síndico, Domingo Contreras, quien detalló que desde la Presidencia de la República y posiblemente en este mismo mes se llamará a concurso para la construcción de una terminal de transporte teleférico.

Entiende que la construcción de ese medio, que definió como ágil, confiable y funcional, incorporará un nuevo atractivo a la ciudad de Santo Domingo en el aspecto turístico, según nota enviada a ALMOMENTO.NET.
En otro orden dice que de ganar la sindicatura de la capital priorizará el aprovechamiento del suelo para la construcción de viviendas, crear representaciones locales del Ayuntamiento y soterrar los cables eléctricos y telefónicos.
Explicó que los barrios emblemáticos de la capital paulatinamente se han ido quedando como residentes sólo envegecientes, porque los hijos se van a residir a la periferia.
Como forma de resolver esa situación plantea negociaciones  por parte de las autoridades de terrenos urbanos para la construcción de torres de apartamentos dirigidos a los residentes de esos sectores.
“Lo que podrán adquirir con el bono de fideicomiso que otorga el gobierno y así residir junto a sus familiares, amigos y relacionados de toda una vida, cuando decidan formar su propia familia”, expuso.
En lo relativo a soterrar el cableado telefónico y eléctrico, conjuntamente con las aguas pluviales, sanitarias y de consumo, Contreras sostiene que debe ser una obra que realicen en conjunto el Gobierno y el sector privado, pero con grandes beneficios a ambos y la ciudadanía.