Breaking News
Loading...
viernes, 27 de febrero de 2015


SEÑALÓ QUE EL PRODUCTO INTERNO BRUTO CRECIÓ 7,10 POR EL MAYOR CRECIMIENTO DE TODA LA REGIÓN DEL CARIBE



Santo Domingo
En su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina dijo hoy  que el suyo ha sido un gobierno de promesas cumplidas y destacó el crecimiento económico de la República Dominica en el año 2014.
Al iniciar su intervención, Medina dijo que prometió  combatir la pobreza, mejorar los servicios,   eliminar el analfabetismo,  aumentar los empleos dignos y en todos estos aspectos se ha avanzado.
Dijo que en  lo que  lleva el gobierno decenas de miles de dominicanos ha encontrado trabajo y que decenas de miles de familias dominicanas pueden ahora miles de pesos cada mes. 
Señaló  que se propuso desterrar el lastre del analfabetismo, “y en dos años estamos a punto de desterrarlo para siempre”. 
“Dijimos que les daríamos viviendas dignas, y ahí están proyectos como Boca de Cachón”.  Señaló que en este año  la criminalidad comienza a retroceder y el 911 salva vidas cada día. “Esos son algunas de las promesas cumplidas. Nos guía un auténtico proyecto de país, con la vista puesta a largo plazo. Pero no olvidamos las necesidades más urgente s en el día a día.”
Insistió en que el suyo es un gobierno de promesas cumplidas. Destacó que el mensaje más importante que quiere transmitir al pueblo y el gobierno una nueva forma de gobernar de todos con todos y para todos.
“Este cambio no tiene vuelta a tras porque le pertenece a todos los dominicanos y dominicanas”, dijo.
Señaló que Producto Interno Bruto creció 7,10, el mayor crecimiento de toda la región del Caribe. Dijo que creció 6,1 puntos más que el promedio de toda América Latina.
Informó, también, que el crédito creció en más de 115 mil millones de pesos. Las entidades financieras colocaron el 2014 más de 72 mil millones en moneda nacional. Dijo que esto  les ha permitido  casi trescientos mil empleos formales.
Señaló que la inflación cerró en 1,58 por ciento y que no habíamos  tenido una inflación tan baja desde 1984.
Señaló la influencia positiva de la compra de la deuda de Petrocaribe en la deuda externa del país.