Breaking News
Loading...
miércoles, 25 de febrero de 2015





Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 25 febrero 2015.- Con la presencia de autoridades educativas y militares, fue izada la bandera dominicana en la mañana de hoy en la fortaleza Olegario tenares de esta ciudad.
El acto coordinado por las autoridades y el ejército de la Republica Dominicana en la celebración del mes de la patria, participaron estudiantes de diferentes colegios y escuelas.
La invocación al todopoderoso fue por la jovencita Beatriz Munguia y los coros de las escuelas San José De Villa y Eliceo Grullón que interpretaron canciones alusivas a la patria.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del Lic. Ramón Almanzar, Director del Distrito Educativo 14-01 y del comandante Munguia.
La actividad también se hablo del patricio Matías Ramón Mella.
Matías Ramón Mella (Santo Domingo, 25 de febrero de 1816 - Santiago, 4 de junio de 1864) fue un militar, político y activista dominicano. Es considerado uno de los Padres de la Patria de la República Dominicana junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez.
Como miembro del movimiento independentista, Mella encarnó la expresión militante y decidida, siendo conocido por haber disparado su trabuco la noche del 27 de febrero de 1844 en la Puerta de la Misericordia, que dio comienzo de esta forma a la revuelta por la independencia del país.
De los fundadores de la República, Mella fue el más apto para las actividades militares. Su habilidad como estratega contribuyó significativamente a lograr la independencia dominicana, hecho que puso fin a la ocupación haitiana.

Más tarde, se incorporó al movimiento restaurador contra la anexión a España, realizada por el terrateniente Pedro Santana en 1861. Fue vicepresidente del país entre 1863-1864.