Breaking News
Loading...
jueves, 12 de febrero de 2015

 

Algunos de los ganaderos de la costa Norte, expresaron que ellos viven una situación de intranquilidad en todos los órdenes.

Por: Humberto Francisco 

PUERTO PLATA.- Varios ganaderos de esta zona se quejaron de la dejadez exhibida por las autoridades ya que los últimos robos de reses en la zona Jamao al Norte, El Cupey, Altamira y otras localidades aún no han sido apresados “Los Cuatreros” como son llamados los delincuentes que ejecutan esas acciones.
Algunos de los ganaderos de la costa Norte, expresaron que ellos viven una situación de intranquilidad en todos los órdenes, ya que a pesar del gran esfuerzo, trabajo tesonero e inversión económica que realizan en sus finca con su ganado, tal parece que no tienen respaldo por parte de las autoridades para hacerle frente a las acciones vandálicas de los cuatreros.
En ese sentido pidieron a los agentes de la Policía Nacional, que deben apresar a una banda de cuatreros quienes andan armados de camiones y hasta luces, los cuales incursionan en las fincas ganaderas, sacrifican las reses en el mismo lugar  para luego escapar con la carne de esos animales que mercadean en carnicerías y supermercados.

 
Recordaron que en otras ocasiones, ellos han denunciado esa problemática, pero no han recibido ninguna repuesta atinada de las autoridades competentes, mientras que los ganaderos en contra de esas adversidades siguen haciendo inversiones en sus fincas y en el cuidado de sus animales, por lo cual abogaron por que las autoridades policiales les presten mayor a