Breaking News
Loading...
lunes, 2 de febrero de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 02/02/15.-

Al menos cuatro  profesores se intoxicaron la mañana de este lunes en la escuela de Vietnan, cuando campesinos de allí regaban líquido venenoso en sus predios con la intención de matar la maleza  en las parcelas que cultivan arroz.

Según cuentan tanto la directora del centro Lic. Inocencia Abreu como los profesores, que a la llegada al centro de educación, ya los campesinos estaban echando el veneno en las parcelas que están alrededor de la escuela y que de inmediato comenzaron a vomitar y desmallarse los educadores, por lo que opto por despachar los niños y trasladar de manera urgente a un centro de salud a los profesores.

Dijo que no es la primera vez que esto ocurre, ya que en otras ocasiones ha sucedido la  misma situación en la escuela, porque la  misma está rodeada de terrenos donde cultivan el cereal.

Afirmaron que tanto las autoridades educativas como los padres y madres de la comunidad de Las Cejas, van a tener que buscarle una solución a la problemática originada antes de que tengamos que lamentar cosas en el futuro quizás no muy lejano.

Los educadores intoxicados son, TOMASINA MOREL, PILAR ACOSTA, CELESTE MORI, MARITZA MARTINEZ Y CARLITO JHONSON,  entre otros que no estaban presentes en el centro médico, al momento de Naguadigitaltv.com, entrevistar a los afectados.

Los médicos que asistieron a los educadores dijeron que los maestros están fuera de peligro, pero hay que mantenerlos en observación porque la reacción de esos venenos es variante y puede ocasionar problemas al organismo.


Narraron que fue una situación muy embarazosa por la que han pasado y no quieren que esto le suceda a otros compañeros de la tiza y borrador en la misma comunidad o en otras.