Breaking News
Loading...
domingo, 8 de marzo de 2015

.COM
Los tres hombres que asesinaron el viernes en la noche al viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, llevaban las caras cubiertas por pasamontañas y le dispararon sin mediar palabras, según dijo a las autoridades la esposa del fallecido, Zoila María Gutiérrez.
La ahora viuda es fiscal adjunta del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente de Sánchez Ramírez, provincia a la que pertenece Cotuí, donde ocurrió el hecho, mientras que el hoy occiso, Santos Hilario, era presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Cotuí precandidato a alcalde por ese municipio.
En el incidente resultó herido el hijo del funcionario, el estudiante Víctor Manuel Santos Gutiérrez, de 20 años, quien fue trasladado en el transcurso del sábado a una clínica de la capital.
De acuerdo a las declaraciones de la Policía, la esposa del funcionario dijo que cuando el hijo de ambos llegó de la universidad, al abrir la puerta de la casa fue encañonado por los tres delincuentes, quienes lo llevaron hasta una de las habitaciones del segundo nivel de la casa, manifestándoles que a ellos no los pasaría nada.

De acuerdo con la declaración de Gutiérrez, los hombres tocaron la puerta del dormitorio de su esposo y cuando éste le abrió, de inmediato lo encañonaron y sacaron al pasillo donde le dispararon, y se marcharon en un vehículo todoterreno.
El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, ordenó este sábado una "exhaustiva" investigación del hecho, la cual estará a cargo del director de Investigaciones Criminales de esa institución, César Sena Rojas, quien se trasladó a Cotuí para asumir las indagatorias.
En tanto, el PLD reclamó de las autoridades "el ejemplar castigo que merecen los autores de este horrendo hecho".
El diputado Alejandro Jerez, presidente provincial del PLD en Sánchez Ramírez, se trasladó al lugar de los hechos y calificó como una "desgracia" lo ocurrido.
Asimismo, pidió la intervención urgente de las autoridades judiciales y policiales para dar con el paradero de los responsables de la muerte del dirigente político, de 49 años.
Por su lado, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, reclamó, en nombre la organización política, "el mayor" de los castigos para los autores del crimen que calificó de "espeluznante".
"De manera oficiosa se adelantó que tanto la Procuraduría fiscal como la Policía local tienen pistas importantes que le permitirán adelantar que en algunas horas los delincuentes serán capturados", subrayó el PLD en el comunicado.
EFE