Breaking News
Loading...
miércoles, 11 de marzo de 2015

Share on print

Haitianos. Foto archivo
El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) informó que en los últimos dos días se redujo la cantidad de haitianos intentando cruzar de manera ilegal al territorio dominicano.
El general Carlos Manuel Aguirre Reyes comunicó que según los reportes recibido el número de haitianos apresado intentando cruzar la frontera es menor a pesar de que las autoridades del Cesfront mantienen la misma intensidad en el servicio.
“Pero eso es normal, a partir del mes de marzo de cada año el tráfico de ilegales es menor” precisó el director del Cesfront.
En lo que va de año se han apresado a todo lo largo de los 308 kilómetros de la frontera más de 30 mil haitianos intentando cruzar a República Dominicana.
En otro orden el director del Cesfront aclaró que fue una falsa alarma la denuncia de la fuga de reclusos en una cárcel de Jacmel, en la porción sureste de Haití.
El rumor circuló en la frontera, pero de inmediato ellos comprobaron que era una falsa alarma, porque en la cárcel de Jacmel la situación era normal.