Breaking News
Loading...
viernes, 6 de marzo de 2015

POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
EN LAS ÁREAS DE SALUD, EDUCACIÓN PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y HUMANIDADES, ENTRE OTRAS
Viviano de León/Listin Diario
Santo Domingo.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el domingo, el presidente Danilo Medina encabezó hoy el acto de entrega de la “Medalla al Mérito” de la mujer dominicana, donde fueron reconocidas 13 mujeres por sus aportes a nuestra sociedad en distintas áreas.
La actividad,  fue  celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde el Poder Ejecutivo y el Ministerio de la Mujer reconocieron a las  galardonadas.
Las reconocidas fueron Cecilia violeta Núñez Castillo, en el renglón salud, Mercedes Luisa Carbuccia Montalvo; Acacia Celebra Mercedes Mediano, en el área de investigación en salud; y Ramón Eslena Domínguez Rodríguez, también en el renglón salud.
Además, Rafaela Evangelina Santos Moreno, destacada en educación; Julia Mary Vásquez Guichardo, en educación; Angela Iviana Rivero Mesón, participación política; Elba Mercedes Pimentel Fernández, empoderamiento económico; y Luisa Ercilla de Jesús Fernández, emprendedurismo.

De igual modo, Haydee Altagracia Benoit Saviñón, labor filantrópica; Rosa Álava, labor comunitaria en el extranjero; Thelma Mercedes Sánchez Reinoso, labor comunitaria; y América Mencia Bermúdez Escoto, destacada en el renglón de humanidades.
Los galardones fueron entregados por el presidente Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán y la primera dama, Cándida Montilla de Medina.
Medina expresó su respeto y admiración por todas las mujeres, principalmente por las dominicanas.
En un mensaje entregado a los medios durante el acto,  el presidente dijo que su admiración y respeto va dirigido especialmente hacia aquellas mujeres que se levantan con la frente en alto y el pensamiento puesto en cómo enfrentar los retos de cada día.
"Porque forman parte de mis más puros sentimientos, tengo presente, de manera constante, el empeño del gobierno en contribuir con su bienestar personal y el de sus familias, fortalece do sus ansias de superación para mejorar su condición de vida y ser más útiles a sus seres queridos y a sus comunidades", sostuvo el jefe Estado en su mensaje a la mujer.
Expresó que las iniciativas de su gobierno están orientadas a favor de la equidad y el desarrollo de las mujeres y a crear las condiciones que permitan a la mujer dominicana conquistar de manera definitiva, su independencia en todos los órdenes y, con ello, ocupar los espacios que les corresponde por derecho en la sociedad dominicana.
El presidente Medina dijo estar consciente de que el día que las mujeres logren todos esos objetivos, el país estará construyendo una economía más justa, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida sustentada en la participación de toda la ciudadanía.

También  estuvieron presentes en el acto la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, así como el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.