Breaking News
Loading...
lunes, 2 de marzo de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 02/03/15.-


En compañía de los síndicos de Arroyo al Medio José Gómez y Cornelio Taveras de Las Gordas, el gobernador de María Trinidad Sánchez, entrego un cheque por valor de trescientos mil pesos al propietario de la mina de Frenito el señor Yeri Acosta.


La entrega se hizo formal este lunes en el salón de espera de la gobernación provincial, donde el gobernador anuncio que se está trabajando arduamente en la construcción y reparación de los caminos vecinales de la provincia y que en los próximos días llegaran a Nagua, otros equipos pesados para enfrentar la problemática de los caminos vecinales.

Dijo que los caminos que tendrán prioridad en la ejecución de los trabajos son, el Balata, Guayabo, Las Colmenas, Arroyo al Medio Arriba, La Mina, Alemania, Monteyano, Los Cuervos entre otros, además en el distrito municipal de las Gordas, se está trabajando en el camino Mata Bonita, Laguna del Caimán, Los Memisos, este último donde está la fábrica de aceite de orégano.

Agrego que por disposición del señor presidente de la república, Lic. Danilo Medina y el Ministros de Obras Públicas y Comunicaciones Lic. Gonzalo Castillo, las maquinarias pesadas comenzarán a llegar en el transcurso de la semana al igual que el combustible que se lleva para arreglar y construir los caminos vecinales.

El cheque fue producto de un avance al propietario de la mina que desde que se comenzaron a bachear y hacer los caminos vecinales, ese propietario de mina lo había fiado de manera voluntaria y sin presionar a las autoridades de turno para que le paguen, dijo.

Francisco Peña, dijo que desde que asumió la gobernación provincial ha estado insistiendo para que los caminos vecinales se hagan y se construyan las dos principales carreteras del municipio de Nagua, que son la carretera Arroyo al Medio Rio Jagua y Las Gordas Mata Bonita Los Jengibres, pero que hasta el momento solo ha recibido promesas de las autoridades competentes ya que son carreteras extremadamente costosas.


Tanto Cornelio Taveras como José Gómez, agradecieron el esfuerzo que ha venido realizando el gobernador para que estos caminos vecinales se construyan ya que son decenas de millones en pesos que allí se producen de coco, ganadería, arroz, maíz, cacao y diferentes rublos agrícola.