Breaking News
Loading...
jueves, 26 de marzo de 2015

POR NEGRO FRÍAS, 26/03/15.-


Líderes comunitarios  representantes de organizaciones agrícolas, religiosas, empresariales, estudiantiles y  juntas de vecinos, agrupadas en  en la Federación de Juntas de Vecinos de María Trinidad Sánchez,  realizaron una marcha, hasta la sede de la Gobernación Provincial en Nagua, en reclamo de obras de interés para sus pobladores.

Los integrantes del Movimiento,  partieron a las 8:00 de la mañana  desde el municipio del El Factor, situada a unos 7 kilómetros de la referida  ciudad de y recorrieron todo el trayecto por carretera llevando pancartas con diferentes mensajes y  lanzando consignas exigiendo  las obras.
Entre las obras  que reclama la comunidad de El Factor están el inicio de los trabajos de la construcción y el asfaltado de las calles  así como la habilitación de los caminos vecinales de los parajes del municipio.
 Refieren los comunitarios que los niños y adultos están presentando enfermedades respiratorias a causa del polvo y que no pueden sacar sus productos agrícolas por los intransitables caminos que comunica a los barrios María Auxiliadora, Telanza, Las Palmas, entre otros.
Al llegar,  a la sede de la Gobernación Provincial, los reclamantes agrupados allí leyeron un documento que más tarde fue entregado al señor gobernador Francisco José Peña, quien se comprometió ante el cura párroco de la comunidad del Factor, Cristian Paulino, tramitar ante el señor presidente de la republica Lic. Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Durante todo el trayecto de la marcha,  fue notoria la  presencia de agentes de la Policía Nacional, que están bajos las órdenes del coronel Escolástico Eusebio, en esta población de María Trinidad Sánchez.
La comunidad de El Factor, es productora de arroz, cacao, café, coco, naranjas y varios rublos agrícolas, por lo que los comunitarios reclaman también el arreglo de los caminos vecinales que se encuentran en un estado deplorable para los productores sacar sus productos dónde puedan venderlos a la población.
Los dirigentes comunitarios Leocadio García Fermín, Edwin la Conciencia, representantes de las iglesias tanto católica como evangélicas, estudiantes, profesores, obreros, chiriperos, jornaleros, trabajadores agrícolas estaban en la marcha concentración en la mañana de este jueves frente a la gobernación provincial.

Algunos medios y comunicadores se sintieron un poco incómodos ya que los miembros de la policía no les permitieron a todos los representantes de los medios meterse en el interior de la gobernación junto a la comisión que sacaron para entregarle el documento al señor gobernador.