Breaking News
Loading...
lunes, 16 de marzo de 2015



Los maestros y técnicos educativos encabezados por Francisco Santana congregados ayer en el Gran Hotel Barceló, para pedir la modificación de la Constitución.
Con un llamado de unidad al liderazgo político nacional, centenares de maestros y técnicos del sector educativo pidieron ayer la modificación de la Constitución para que el presidente Danilo Medina pueda reelegirse en 2016. En un acto realizado en el salón La Mancha del Gran Hotel Barceló (antiguo Lina) los representativos de la Educación pedieron la reelección del presidente Medina, señalando que con ello “se unen al reclamo del pueblo dominicano que se ha expresado en un 84% a favor la repostulación del gobernante”.
Los educadores fueron convocados por el Movimiento por el Fortalecimiento de la Educación, que dirige Francisco Santana, quien hizo un llamado al liderazgo político del país para que juntos levanten la bandera de la unidad para que reforme la Carta Magna.
“Hacemos un llamado al liderazgo político del país para que levantemos juntos la bandera de la unidad y se reforme la Constitución para el fortalecimiento de la democracia, porque por primera vez en la historia dominicana el pueblo reclama a unanimidad que el Presidente de turno gobierne cuatro años más”, afirmó.
Señaló que el reclamo popular de la reelección es el “reconocimiento de las mayorías nacionales a la grandiosa obra del gobierno de Medina”.
Santana expresó que la decisión del movimiento que dirige de pedir la repostulación de Medina está sustentada en la valoración que el pueblo dominicano otorga al mandatario.
Dijo que el Movimiento por el Fortalecimiento de la Educación está integrado por hombres y mujeres vinculados al quehacer educativo desde posiciones docentes, técnicas y administrativas, y por jubilados y pensionados de todo el territorio.
UN APUNTE
Los convocados
Los educadores y técnicos del sector educativo comenzaron a llegar desde las primeras horas de ayer al salón La Mancha procedentes de las distintas provincias del país enarbolando  la consigna “Danilo, cuatro años más” y afirmando que tenían razones suficientes para pedirle al Congreso la modificación de la Constitución, para que se aprueben dos períodos gubernamentales consecutivos.