Breaking News
Loading...
jueves, 12 de marzo de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 12/03/15.-

El Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina entregó este miércoles pasado un autobuses en el municipio de Nagua, distrito municipal de Arroyo al Medio,  a un costo de 3.3 millones de pesos.

El acto de entrega estuvo encabezado por el Viceministro Administrativo de la presidencia Lic. Alexis Lantigua, quien explicó que cada autobús tiene un costo de 84 mil dólares y les exhortó a los estudiantes a cuidar estas guaguas.

El viceministro destacó las gestiones que realizaron el gobernador Francisco José Peña, el síndico de Arroyo al Medio, para que los estudiantes  hoy cuenten con un nuevo transporte que podrá llevarlos a las universidades de la ciudad de Nagua y los diferentes centros educativos básicos y medio de la zona.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del síndico José Gómez, el cual agradeció de manera infinita al gobernador y al presidente de la república por la entrega de dicho minibús que fungirá como soporte de transporte para todos los estudiantes de Arroyo al Medio.

De su lado el gobernador Francisco José Peña, agradeció al presidente Danilo Medina, la donación de este minibús y destaco que el presidente ha llenado de escuelas, caminos vecinales, pavimentación de calles, electrificación y diversas obras a la provincia María Trinidad Sánchez.

La joven estudiante universitaria Edilsa Bonilla, agradeció en nombre de los estudiantes de allí, donde adelanto que ya los estudiantes de pre-universitarios y universitarios ya cuentan con transporte seguro para ir a las universidades sin ningún tipo de contratiempos.

Dijo que la donación de este minibús representa un avance y progreso para todo el distrito municipal de Arroyo al Medio, ya que cuentan con un transporte seguro y confiable.

Agrego que esto motiva a todos los jóvenes de aquí a seguir hacia adelante ya que no habrá ningún motivo para que los jóvenes dejen de estudiar, donde con la donación de este vehículo, representa un ahorro económico para todos los padres de escasos recursos económicos.

Mis palabras se quedan cortas para expresar con satisfacción la alegría que sentimos todos los jóvenes de esta población, al recibir en el día de hoy este minibús por parte del señor presidente de la republica Lic. Danilo Medina Sánchez, y gracias al esfuerzo de nuestras autoridades el señor gobernador Francisco José Peña y nuestro sindico el profesor José Gómez (Tati).

La bendición de la entrega del minibús estuvo a cargo del padre Amable Fernández.

Al acto de entrega  estuvieron presentes además del gobernador y el síndico de allí, el síndico de Nagua Ángel de Jesús  López, los regidores Ángel Manuel López, Dr. Israel Polanco, la vice sindica Lic. Ramona de La Cruz, profesores, estudiantes y representantes de las 52 comunidades que conforman el distrito Municipal de Arroyo al Medio.