Breaking News
Loading...
jueves, 5 de marzo de 2015


PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
Dice proyectos conectan con la Estrategia Nacional de Desarrollo
El senador Félix Bautista, representante de la provincia San Juan, reintrodujo en la primera sesión de la primera legislatura ordinaria, 10 iniciativas de ley.
Bautista resaltó que los proyectos reintroducidos “tienen una alta trascendencia y valoración política, ya que los mismos se desprenden de mandatos constitucionales y legales”. 
“Las iniciativas que ponemos a consideración de los colegas senadores son proyectos que tienen su fundamento en el texto constitucional y en las líneas de acción que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo, sin las cuales es imposible alcanzar la visión del país a mediano y largo plazo”, señaló el senador por San Juan.
Entre las iniciativas que han iniciado el trámite legislativo figuran el  proyecto de ley orgánica sobre Derechos de Participación Ciudadana y Mecanismos de Control  Social; el proyecto de Ley que crea el Fondo para el Desarrollo e Innovación del Emprendimiento (FODINE); proyecto de ley Orgánica sobre Expropiación de Bienes Inmuebles por Declaratoria de Utilidad Pública o interés social y el proyecto de Ley sobre Registro y Mantenimiento de Oras Publicas.

Asimismo, el proyecto de ley que crea el sistema integral para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres; Proyecto de ley que crea el Consejo Económico y Social y el Proyecto de ley que crea el Colegio de Administradores Dominicano,  entre otras importantes iniciativas.
De igual manera, el senador por San Juan,  introdujo un proyecto que fomenta la cultura de paz en todos los niveles del sistema educativo dominicano. 
Destacó en ese sentido, que “esta iniciativa es un proyecto que tiene por objeto incluir en el currículo escolar dominicano, en los niveles inicial, básico, secundario y universitario, tanto de carácter público o privado, una asignatura centrada en la enseñanza de los principios de convivencia pacífica y fomento de la cultura de paz que transforme los niveles de violencia e inseguridad.
Con esto, dijo el legislador, procura que las personas desarrollen aptitudes para el diálogo, negociación, formación del consenso y solución pacífica de controversias, eliminado estructuralmente toda forma de discriminación y desigualdades.
“Nuestro compromiso como legislador es promover la comprensión, la tolerancia y la solidaridad entre todos las personas, naciones y culturas, en base al respeto del derecho y las libertades fundamentales”, finalizó el senador Félix Bautista.