Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de abril de 2015

SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Salud Pública y Educación de la República Dominicana (MINERD) iniciaron este miércoles la semana de vacunación de Las Américas, cuyo objetivo principal es inmunizar unos 778 mil 878 infantes de entre uno y cuatro años, contra el sarampión y la rubeola.
En el lanzamiento de la jornada, que contó con la presencia de la primera dama Cándida Montilla, se resaltó que la semana de vacunación cuenta con una inversión de 59 millones de pesos.
Con la iniciativa también se pretende desparasitar a más de dos millones de escolares entre los cinco y nueve años, de los centros públicos y privados.
Las autoridades informaron que a partir del lunes 27 de abril hasta el 15 de mayo los padres con niños en esas edades deberán acudir a los centros de vacunación fijos en todo el país, así como en las escuelas y colegios donde se estará inmunizando.
El lanzamiento de la jornada se dio en la estancia infantil La Milagrosa, del sector Las Enfermeras en Los Minas, durante un acto encabezado por la ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino y el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, en presencia de autoridades de organismos internacionales como la OPS y Unicef y de instituciones nacionales vinculadas al tema.