Breaking News
Loading...
martes, 21 de abril de 2015

Dice se opone a la reforma constitucional
SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Luis Cosme, propuso el pasado lunes la celebración de una “Cumbre’’ entre el expresidente Leonel Fernández y el actual mandatario Danilo Medina, a los fines de consensuar una salida al impasse que se ha generado y evitar una posible división de esa organización en estos momentos.
José Luís Cosme expresó su oposición a una nueva reforma constitucional para permitir la reelección del presidente  de la República, Danilo Medina Sánchez.
El legislador peledeísta entiende que antes de tomar esa decisión el Comité Político de su partido debió consensuarla previamente y no se hizo.
Dijo no entender por qué el Comité Político no se reunió con los diputados y senadores  del partido, antes de tomarse la decisión que se tomó el pasado domingo durante su reunión realizada en Juan Dolio.
Expresó que con relación a ese tema se debió hacer varias rondas de encuentros para llegar a un consenso del mismo como siempre se ha hecho.
El congresista, al ser cuestionado sobre el desacuerdo a la decisión del CP  de 60 diputados y 16 senadores que siguen al expresidente Leonel Fernández, señaló que eso es una manifestación de una posición que ya era pública.
Entrevistado en el Programa “Reporte”, que se transmite por el canal 24 de Santo Domingo, el  legislador peledeísta manifestó que lo más conveniente y entendible es que  Medina y  Fernández re reúnan.

Fuente: El Nuevo Diario