Breaking News
Loading...
jueves, 9 de abril de 2015


"Oportunamente responderé" a las críticas realizadas al sistema de justicia naciona 
Mariano Germán
SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Mariano Germán declaró hoy en el Congreso Nacional que "oportunamente responderé" a las críticas realizadas al sistema de justicia nacional.

Tras insistirle de manera seguida sobre las críticas a la SCJ, Germán sentenció: "El país espera una respuesta y yo se la daré oportunamente". Argumentó que está esperando "que la conciencia, el corazón y el cerebro le den la respuesta... y entonces hablaré de eso".

Germán explicó que su presencia en el Senado se debe a que fue invitado para dar su parecer sobre el "Proyecto de Código de Procedimiento Civil que de ser aprobado le daría grandes avances al país en materia de legislación", por lo que debido al escenario en el que se encontraba "sería una descortesía salir de aquí sí y no hablar sobre ese importante proyecto".

La SCJ recibe críticas de diversos sectores del país luego que el juez Alejandro Moscoso Segarra emitiera un No Ha Lugar para favorecer a Félix Bautista, quien está acusado de corrupción y lavados de activos por parte del Ministerio Público.

El Viernes Santos los sacerdotes que meditaron el Sermón de las Siete Palabras emitieron duras críticas al sistema de justicia dominicana, considerando que v favorece a los corruptos.