Breaking News
Loading...
domingo, 5 de abril de 2015


Por: listin.com.do - 05/04/2015
Una patrulla policial mató a dos jóvenes durante un supuesto enfrentamiento a tiros, ocurrido la tarde del viernes en el sector Semilla, de San Cristóbal.

Según la Policía, Vladimir Presinal Alcántara (Cacha), de 22 años, y Johan Guzmán Rosario (La Sarna), de 18, eran integrantes de una supuesta banda de atracadores y se encontraban prófugos por el asesinato de un sargento y un segundo teniente de la institución del orden, para despojarlos de sus armas de reglamento.

Presinal Alcántara y Guzmán Rosario supuestamente eran perseguidos por la muerte del sargento Cándido Ramón  Brea de los Santos y del segundo teniente Santos Leonidas Franco Arias, así como por el atraco contra el segundo teniente del Ejército, Tony Soriano Lara.

Los crímenes que se les imputan fueron cometidos el jueves en la noche y en diferentes fechas del mes pasado en distintos lugares de San Cristóbal.

De acuerdo con la institución, la patrulla trató de arrestarlos, pero estos se resistieron, originándose un tiroteo donde ambos resultaron heridos, falleciendo posteriormente en el hospital Juan Pablo Pina, de esa ciudad.

A Presinal Alcántara le ocuparon la pistola Taurus calibre 9 milímetros y a Guzmán Rosario otra arma de similar calibre, pero con las marcas y la numeración  borradas.

“El último hecho delictivo perpetrado por la banda tuvo lugar en la madrugada del pasado Jueves Santo, cuando atracaron y despojaron de su  pistola al segundo teniente Soriano Lara,  frente a su residencia, en el sector Madre Vieja”, dijo la Policía en el comunicado.

La Policía agregó que por los crímenes antes citados también son perseguidos otros dos hombres identificados sólo como “Chameco” y “Chulo”.