Breaking News
Loading...
jueves, 9 de abril de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA,09/04/15.-Técnicos de educación de Nagua llamaron a un paro por 48 horas en demanda del cumplimiento del pago por desempeño por evaluación y los incentivos del cargo.
Los técnicos indican que miembros de la Filial de Nagua de la Asociación Nacional de Profesores y Técnicos de Educación, ANPROTED, llamaron a un paro por 48 horas en demanda del cumplimiento del pago por desempeño por evaluación.

Varios técnicos distritales y regionales, hablando a nombre de los Distritales de la Regional 14 llamó al Ministro de Educación Carlos Amarante Baret a cumplir con los acuerdos establecidos con los técnicos que aún están trabajando como técnicos y cobrando como maestros.

Los reclamantes afirmaron que las firmas están plasmadas en un documento firmado por ellos al respecto, donde se establece que a más tardar el día 6 de Octubre ellos estaría cobrando cuatro meses retroactivos, pero sin embargo todo se ha quedado en el olvido.

“Estamos exigiendo que se cumpla con la ley que establece el pago del incentivo por desempeño y evaluación, acuerdo establecido en el 2011, el cual aún no se ha cumplido” dijeron.

El documento establece además que se estaría aplicando el 17% de aumento al sueldo base de los técnicos distritales.

Dijeron que por el incumplimiento de las demandas por parte del Ministerio de Educación, estarán en paro de 48 horas y si no hay acuerdos el próximo en los próximos días estarán frente a las instalaciones del Ministerio de Educación realizando un piquete.

Los docentes miembros de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (APROTED), explicaron que en el 2011 el Ministerio de Educación realizó una evaluación de desempeño, pero no le aplicaron los incentivos correspondientes.
Dijeron que llevan más de tres años trabajando como técnicos y siguen cobrando como profesores, por lo que pidieron al Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, corregir la situación cuanto antes.

Explicaron que existe una comisión integrada por el licenciado Vivian Báez y Báez, Director General de Recursos Humanos del MINERD; y Etanislao Castillo Reynoso, presidente de APROTED, entre otros funcionarios, los cuales acordaron realizar la evaluación a todos los técnicos y aplicarle el incentivo correspondiente “pero a la fecha ni han hecho todas las evaluaciones ni le han aplicado el incentivo a los evaluados”, dijo el técnico Germán Romero.


Los docentes reunidos al frente de la sede del distrito 14-01 de Educación, en Nagua, dijeron que no pararán la lucha hasta que no haya una solución definitiva.