Breaking News
Loading...
lunes, 6 de abril de 2015


E-mail
ImprimirPDF
Dijo que el total de los accidentes de tránsito es de 593, de las cuales 682 personas fueron afectadas.
Fuente: Vigilanteinformativo.com
General Juan Manuel Méndez
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el número de personas fallecidas durante el período de la Semana Santa se incrementó a 24, para un aumento de un cien por ciento con respecto al boletín del día del sábado.
En su tercer boletín del operativo Triduo Semana Santa  2015, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que de las 24 víctimas 20 corresponden a accidentes de tránsitos y cuatro ahogados.
El operativo concluye este domingo a las 7:00 de la noche.
“El Inacif ha certificado cuatro personas fallecidas por asfixia por inmersión, 20 personas por accidentes de tránsito, de las cuales ocho involucran motocicletas, seis vehículos livianos y seis atropellamientos”, reveló Méndez.
Dijo que el total de los accidentes de tránsito es de 593, de las cuales 682 personas fueron afectadas.
Explicó que de esos accidentes, 311 involucran motocicletas, 237 vehículos livianos y 28 pesados.
Méndez destacó que de acuerdo con la estadísticas de Tránsito Terrestre y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en días laborables mueren a diario entre cinco y ocho personas y los fines de semana entre 11 y 16, sin movilizaciones masivas.
“Este año hasta el momento, se han movilizado más de tres millones 600 mil personas en carreteras y autopistas del país, por lo que el promedio de fallecimiento durante este operativo por día es de cinco personas”, subrayó