Breaking News
Loading...
lunes, 25 de mayo de 2015

- 

La directora de la entidad critica el aumento de 14% realizado al sueldo mínimo que se acordó la semana pasada
Directora ProConsumidor critica aumento salario de un 14 por ciento (Redacción CDN )
Directora ProConsumidor critica aumento salario de un 14 por ciento
La directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, criticó este lunes el  aumento de un 14 por ciento realizado al salario mínimo y entiende que el mismo se hizo para satisfacer peticiones particulares.

La funcionaria sostuvo que el costo de la canasta familiar está por encima de los 30 mil pesos, por lo que consideró que,  tanto el gobierno como el sector privado, no pusieron los oídos en las necesidades del pueblo.
“Todo el mundo sabe, incluyendo el presidente de la República, que los salarios mínimos aquí  establecidos no dan para nada, no alcanzar para nada y un 14 por ciento es casi para complacer peticiones. Yo creo que las riquezas la creamos todos, el que  puede el capital y todos los que trabajamos para que el capital se reproduzca, o sea no es solamente un sector el que produce las riquezas, todos producimos la riqueza"dijo.
Manifestó que “nadie vive con ese salario por eso es que tú vez mucha gente atracando  y haciendo cosas, porque nadie vive con un salario de 6 mil pesos, nadie vive con 10 mil pesos, ni realmente ni con 15, con 20 mil, la canasta básica está por encima de los 30 mil pesos “.
Paulino habló en estos términos al dejar creado el observatorio de vigilancia en la aplicación pesticida. Dispuso un plazo de 60 días para que las etiquetas o rotulados de los productos utilizados para el control de plagas estén en el idioma español y en letras legibles.
“Porque si no hay una información que el usuario tenga como es el uso de ese plaguicida probablemente cuando viene a ver tú tienes una contaminación de un alimento o algo así. Nos preocupa mucho la situación  y como vimos que hay toda una legislación y hay leyes especiales que controlan las plagas lo que decimos fue hacer un observatorio para la aplicación de las leyes que hay”, dijo Paulino.